sábado , 15 agosto 2020
Control nocturno de la Policía Local de Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara intensifica los controles para evitar los botellones: 17 multas en dos semanas

El Ayuntamiento de Guadalajara intensificará las labores de control policial ante varios incumplimientos ciudadanos que podrían exponernos a rebrotes en el contagio de coronavirus, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Dentro de estas actividades, la Policía seguirá persiguiendo la práctica del botellón, motivo por el que se han interpuesto ya desde el pasado 20 de junio 17 sanciones a varios jóvenes de la ciudad, especialmente en las inmediaciones del parque de San Roque donde se han puesto otras tres sanciones relacionadas con comportamientos incívicos, además de una a un establecimiento por la venta de alcohol a menores de edad.

La responsable de Seguridad, Pilar Sánchez, recuerda que la práctica del botellón está prohibida desde hace más de un a década y que en esta ocasión, además, “pone en riesgo la salud pública y nos expone a posibles rebrotes incontrolados de un virus que está causando mucho dolor, y por ello vamos a intensificar la labores de control con las sanciones contempladas en nuestras ordenanzas porque decisiones individuales irresponsables no pueden dañarnos a todos los vecinos”.

De la misma manera, Sánchez recuerda que “la Policía Local puede controlar y controlará el cumplimiento de las restricciones de aforo en todos los establecimientos de la ciudad”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Protección Civil alerta de fuertes tormentas este 11 de agosto en la región y los ayuntamientos piden prudencia a los vecinos

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del ministerio del Interior, de acuerdo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.