martes , 22 septiembre 2020
Policía Local de Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara realiza 56 inspecciones a locales de ocio: 2 multas por aforo y tabaquismo, ninguna por incumplir medidas sanitarias contra el coronavirus

La Policía Local de Guadalajara ha intensificado las inspecciones a establecimientos de ocio en su continua labor de vigilancia en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

Estas actuaciones están incluidas dentro de la campaña  intensiva se seguridad, puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado mes de julio, «con la que se pretende que la ciudad de Guadalajara no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar los preocupantes rebrotes de coronavirus que afectan ya a muchos puntos del país», según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, según parte oficial, entre los días 13 al 16 de agosto se han realizado un total de 56 inspecciones a establecimientos de ocio, con el resultado de dos denuncias por incumplimiento de aforo y de las medidas sanitarias frente al tabaquismo.

El incumplimiento en el uso de la mascarilla, vulnerando el Decreto  24/2020 de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, ha tenido un balance de 46 denuncias interpuestas a ciudadanos durante el mismo período de tiempo.

«En este sentido, hay que hacer hincapié en la importancia de cumplir con la obligatoriedad en el uso de la mascarilla para evitar contagios y nuevos brotes», según estas fuentes.

Por otro lado, también se han contabilizado cuatro denuncias por la práctica de botellón; tres por la realización de fiestas a domicilio, por molestias al vecindario y ruido, y una por vandalismo.

Desde el 1 de julio, se han interpuesto un total de 46 denuncias por botellón; 152 por el incumplimiento en el uso de mascarilla; quince por fiestas a domicilio y seis por vandalismo; y se han realizado 119 inspecciones a locales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: ‘Rojo adjudica a una agencia la difusión de noticias del equipo de Gobierno por 45.000€ al año a pesar de que ya tiene otros 4 periodistas en nómina»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.