lunes , 5 diciembre 2022
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

La Policía Local de Guadalajara se suma a los controles de alcohol y drogas de la DGT del 3 al 9 de junio

La Policía Local de Guadalajara participará desde hoy lunes 3 de junio y hasta el próximo domingo 9 en la campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores programada por la DGT.

Como es habitual, la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a estas campañas, al entender que de esta forma se contribuye a aumentar la concienciación ciudadana respecto a los riesgos del consumo del alcohol en la conducción, además de contribuir a eliminar o moderar determinados hábitos de consumo en algunos sectores de la población, los cuales y según las estadísticas, se dan con mayor frecuencia en zonas urbanas.

Esta campaña tiene por objetivo fundamental “contribuir a la disminución del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes durante la conducción”.

En nuestra ciudad, los controles de alcoholemia y drogas se vienen  realizando de forma habitual, especialmente durante las noches de los fines de semana. Con la adhesión a esta campaña,los controles se van a realizar durante cualquier día de la semana y en cualquier calle,  en distintos horarios.

En esta campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, que todos los años se realiza en el mes de junio y en fechas anteriores a la Navidad, la Policía Local de Guadalajara efectúa entre 300 y 400 pruebas, con unos resultados de positivos en pruebas de alcohol entre 2% y el 4% de los conductores.

En los controles preventivos se comprobará también la documentación administrativa del vehículo y  del conductor.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Hallan muerta a golpes en Madrid a la joven de 20 años de Guadalajara que se fue a vivir a Alcalá de Henares: el supuesto autor, un hombre de 44 años, ya había sido encontrado muerto, por lo que todo apunta a un asesinato y posterior suicidio del agresor

La Policía Nacional ha encontrado este mediodía en el distrito de Arganzuela de Madrid el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.