viernes , 27 mayo 2022
Armengol Engonga

Las asociaciones juveniles ya pueden solicitar las ayudas que concede el Ayuntamiento de Guadalajara

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara hace pública la convocatoria de subvenciones económicas destinadas a las asociaciones  juveniles y entidades relacionadas con los servicios de juventud, para la realización de sus actividades durante el presente año 2018, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Tras la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer martes 7 de agosto, se abre el plazo de un mes para que dichos colectivos se puedan acoger a estas ayudas. Para la convocatoria de este año, el Ayuntamiento de Guadalajara destina la cantidad total de 5.000 euros.

Según establecen las bases de la convocatoria, el objeto de la misma es la concesión de subvenciones económicas, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para la realización de actividades de ámbito e interés juvenil que realicen las asociaciones juveniles, cultural-juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para los jóvenes de la ciudad de Guadalajara.

Pueden solicitar estas ayudas  las asociaciones y entidades con domicilio social en el municipio de Guadalajara,  que se encuentren registradas como tales en el Registro correspondiente de la consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y en el correspondiente Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Guadalajara, dependiente de la concejalía de Participación Ciudadana.

Criterios de adjudicación

Los 5.000 euros destinados para esta convocatoria se dividirá entre el total de los puntos obtenidos por todas las entidades solicitantes conforme a los siguientes criterios. De este modo, se calcula la cifra correspondiente a cada punto y el importe de la subvención para cada entidad solicitante.

  • Actividad de interés juvenil con proyección social en la juventud de Guadalajara. Máximo de de 2,5 puntos
  • Número de jóvenes que participan en la actividad. Máximo 2,5 puntos
  • Mayor número de actividades a lo largo del año. Máximo 2,5 puntos
  • Procurar la participación, realizando actividades con otras Asociaciones o Entidades. Máximo de 2,5 puntos

El texto íntegro de la convocatoria se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la web municipal.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Policía Nacional de Guadalajara detiene a tres hombres que acababan de robar en un restaurante de la N-II a a la altura de Valdenoches y los agentes encuentran una cría de corzo en el interior de la furgoneta utilizada para el robo

Agentes de la Policía Nacional arrestaron en la pedanía de Valdenoches (Guadalajara) a tres varones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.