martes , 27 octubre 2020

Las mejores gimnastas del mundo competirán en Guadalajara del 4 al 6 de mayo

Cerca de 300 deportistas se dan cita desde este viernes, 4 de mayo, en Guadalajara para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, un importante evento deportivo que atraerá hasta el Palacio Multiusos a las mejores gimnastas internacionales, procedentes de más de una treintena de países.

Fotografía de Cuka Leyre

Tal y como ha señalado el vicealcalde, Jaime Carnicero, se trata de la tercera vez que Guadalajara acoge la Copa del Mundo.

En 2019 volverá a hacerlo, dado que la ciudad ha sido elegida por aspectos como “la excelente acogida del público a los deportistas, la comodidad y el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y del resto de instituciones”, ha destacado Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia.

Desde el 4 al 9 de mayo, Guadalajara disfrutará en primera persona de los mejores conjuntos del mundo, como los de Italia, Rusia, Bielorrusia, Bulgaria y España, entre otros.

Todos ellos se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y, antes de eso, en sólo un mes, en el Campeonato de Europa, que también se va a celebrar en Guadalajara.

La gimnasta Polina Berezina

“Esta Copa es muy importante porque las gimnastas la van a aprovechar para prepararse de cara a el Campeonato, que va a celebrarse en las mismas instalaciones del Palacio Multiusos”, afirma Carballo.

Para la celebración de la Copa del Mundo, se dispondrá de una pista central y siete más de entrenamiento. La competición se celebrará por las tardes.

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha destacado el apoyo de esta institución a Guadalajara, como Ciudad Europea del Deporte.

También ha agradecido a la Federación Española de Gimnasia Rítmica el que haya vuelto a contar con la capital.

Faustino Lozano, director provincial de Cultura y Deporte de la JCCM, también ha expresado el apoyo de esta administración a Guadalajara y a la labor que se está desempeñando para fomentar el deporte.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Primera derrota del Dépor de Navarro Montoya: cae en casa por la mínima y de penalti frente al CD Illescas

Primera derrota para el Deportivo Guadalajara en la era Navarro Montoya en el debut liguero en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.