viernes , 24 septiembre 2021

Las obras de la calle Sigüenza concluirán un mes antes de lo previsto

La reforma de la calle Sigüenza va a muy buen ritmo y terminará un mes antes de lo previsto, según ha manifestado hoy el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, quien ha realizado hoy una visita a la zona y ha recordado que este proyecto de mejora, ejecutado ya en más de un 50%, recibirá una inversión de 347.000 euros más IVA.

Hasta el momento, ya se han concluido las aceras de uno de los márgenes. Se están instalando balsosas fotocatalíticas, respetuosas con el medio ambiente. Posteriormente, se van a cambiar resto de las aceras, se fresará, se renovará el asfaltado y también la señalización.

La calle Sigüenza ha sido objeto recientemente de otras mejoras. El año pasado, por ejemplo, se renovaron las redes de abastecimiento y saneamiento, con cargo al 8% del Plan de Inversiones de la empresa concesionaria de dicho servicio, Guadalagua.

La empresa encargada de los trabajos, Asfaltos Vicálvaro, va a emprender también una actuación en la calle Capitán Arenas, en el tramo comprendido entre la calle Sigüenza y la plaza de toros. Dicha actuación corresponde a la mejora presentada por dicha mercantil en su oferta.

Jaime Carnicero ha reiterado su agradecimiento a los vecinos por la comprensión que están demostrando durante el transcurso de los trabajos. “Somos conscientes de las molestias que una obra de esta envergadura ocasiona. Por eso, estamos tratando de reducir los plazos en lo posible, trabajando en fines de semana y festivos si es necesario. Creemos que podrán estar terminadas en Nochebuena”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Rojo firma un nuevo convenio en materia de agua y saneamiento con Marchamalo un día después de que Carnicero anunciara que iba a llevar al Tribunal de Cuentas que no se cobrara el agua al Ayuntamiento gallardo

Los ayuntamientos de Guadalajara y Marchamalo han firmado hoy un nuevo acuerdo en materia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.