martes , 19 octubre 2021

La Diputación seguirá apoyando económicamente a 28 municipios por sus fiestas de interés turístico

La Junta de Gobierno también ha aprobado la propuesta de resolución del procedimiento de concesión de subvenciones para Fiestas de Interés Turístico Provincial.

Tal y como ha explicado el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, “estas subvenciones tienen dos líneas de ayudas destinadas, por un lado, a ayuntamientos y, por otro, a asociaciones implicadas con la celebración de nuestras fiestas de interés turístico”.

En este sentido, la Diputación, a través del área de Turismo, “ayudará con 30.000 euros a un total de 28 ayuntamientos para 32 fiestas; y con 30.000 euros para 25 asociaciones”.

Jesús Parra ha detallado las fiestas que recibirán ayuda para seguir manteniéndose tales como la fiesta del Corpus Christi de Almonacid de Zorita; la Pasión Viviente de Hiendelaencina; San Timoteo, cánticos y bandera y carrutaje de Alcoroches; la Botarga y Mujigangas de Casados de Málaga del Fresno; Su Peso en Miel de Peñalver; la Botarga de Montarrón; la Soldadesca de Mazuecos; la fiesta de Candelas de Arbancón o la Fiesta del Niño Perdido de Valdenuño Fernández, en la imagen de portada, entre otras, tales como la fiesta Ganchera, la Caballada de Atienza, el Festival Ducal de Pastrana o las Migas de Jadraque.

“Son un total de 57 fiestas de Interés Turístico tanto provincial, regional como nacional con las que la Diputación colabora; además de otras ferias que se acogen a la línea de ayudas de ferias agropecuarias y silvícolas”, ha informado el diputado responsable, quien ha destacado “la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones para ayudar también a mantener vivos los pueblos”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El IX Centenario de la Reconquista (1124-2024), también será uno de los motores económicos de Sigüenza

Sigüenza se acerca a la celebración de su IX Centenario en el que se conmemora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.