jueves , 24 septiembre 2020

Menuda joya: Detenido un joven de 19 años por conducir ebrio, pegar a un barrendero y llevar en el coche un cuchillo de sierra

Sobre las 9,50 horas de ayer domingo, la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara tuvo conocimiento de que en la calle Paez Xaramillo un conductor había propinado dos puñetazos en la cara a un operario del servicio de limpieza, supuestamente por haber golpeado uno de los retrovisores de su vehículo con el mango de la escoba.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el presunto agresor abandonó el lugar a gran velocidad.

Alertados los agentes de servicio con motivo del Día de la Bicicleta, se localizó el vehículo en el cruce de la calle Virgen de la Soledad y la avenida de Castilla. 

Realizadas las pertinentes pruebas de alcoholemia, se obtuvo un resultado positivo de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial. El detenido tiene 19 años y es vecino de la capital.

En el interior del vehículo se encontró un cuchillo de sierra, que fue intervenido por los agentes. Se tramita sanción por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, el pasado lunes, 16 de septiembre, tuvo lugar otra detención por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Sobre las  3,50 horas, una patrulla de agentes de la Policía Local observó a un vehículo que circulaba por la avenida del Ejército en dirección a la autovía, arrastrando el paragolpes delantero.

Una vez parado, se observan en el conductor síntomas de intoxicación etílica. Las pruebas de alcoholemia dieron  una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 62 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.