martes , 18 enero 2022

Multado por circular ebrio y a gran velocidad con su patinete por la zona peatonal del parque de la Concordia en Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara ha denunciado al conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) por circular bajo los efectos del alcohol por una zona peatonal.

Los hechos tuvieron lugar ayer, en el cruce del parque de La Concordia con la calle La Carrera, cuando los agentes observaron a un hombre que conducía un VMP a elevada velocidad por el paseo mientras sorteaba a la gente que se encontraba en su camino.

Al darle el alto e identificarle, se percataron de que presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia.

La prueba arrojó un resultado positivo de 0,71mg/l, por lo que fue denunciado, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Hay que recordar que los vehículos de movilidad personal deben circular preferentemente por vías ciclistas y; de no existir, por la calzada, quedando prohibido su uso por aceras, espacios y calles peatonales, plazas, parques y paseos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

A partir del lunes 10 de enero, el Punto Covid del colegio La Muñeca se traslada a las dependencias de la Escuela de Música del centro san José, debido al reinicio del curso escolar

Ante el reinicio de las clases tras las vacaciones navideñas, la realización de pruebas diagnósticas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.