jueves , 3 diciembre 2020
Imagen de las naves de El Fuerte

Nuevo anuncio de la Junta para la rehabilitación del Fuerte de san Francisco: ahora habla de 3 millones de euros tras varias sentencias que la condenaban

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará casi tres millones de euros al desarrollo del Fuerte de san Francisco en 2021, a los que se podrán sumar fondos europeos y la colaboración entre el sector público y el privado, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento de la Junta, Nacho Hernando, quien ha manifestado que “por fin el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Guadalajara dan una respuesta coordinada y conjunta a este proyecto que responde a demandas concretas y realistas y cuyas obras comenzarán a hacerse realidad en esta legislatura”.

Por su parte, Alberto Rojo ha confirmado que, antes de que finalice el año, el Ayuntamiento de Guadalajara definirá usos más actuales para el conjunto de espacios de el Fuerte de San Francisco, mientras que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha llevará a cabo las inspecciones técnicas de los edificios.

En este sentido ha destacado la perfecta sintonía existente entre ambas administraciones para que un proyecto tan importante para la capital alcarreña se desbloquee por completo y se convierta ya en una realidad.

En paralelo, se está redactando un renovado marco jurídico para poder a llevar a cabo todas las actuaciones necesarias, que será un anteproyecto integral seguido de los proyectos de obra concretos para cada edificio que necesiten rehabilitaciones específicas.

Se trata de enésimo anuncio de la Junta en relación a las obras de rehabilitación de este edificio, institución que cuenta además con sentencias que le obligan a realizar estas obras de forma inminente.

Hasta que no ha habido cambio en el color político del Ayuntamiento de Guadalajara no ha habido acuerdo para esta reforma, a pesar de las numerosas peticiones en este sentido realizadas por el anterior Gobierno municipal de Antonio Román, que según el PP, «fueron desatendidas».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tres fallecidos más por COVID 19 en Guadalajara en las últimas 24 horas elevan a 9 los muertos en 5 días, a fecha 2 de diciembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.