jueves , 23 septiembre 2021

Nuevo taller de inteligencia emocional para niños organizado por el Ayuntamiento y UNED Guadalajara

La concejalía de Educación, Sanidad y Universidades del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Servicio de Psicología Aplicada conveniado con la UNED, va a poner en marcha una nueva edición de talleres de inteligencia emocional para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años.

Este programa se puso en marcha el pasado año y tuvo una gran aceptación, tal y como subraya en un comunicado Carmen Heredia, concejal responsable de esta iniciativa. Como novedad destacada de esta edición es que el taller se llevará a cabo en distintas etapas para ir atendiendo a los diferentes grupos de edades. Se va a empezar con el grupo de edades de entre 6 y 8 años.

Las actividades del taller se adaptan a la edad de los asistentes, empleando una metodología teórico-práctica para que puedan poner en práctica los aspectos trabajados en cada sesión.

Entre otros contenidos, se abordarán diferentes aspectos relacionados con la identificación, el reconocimiento y gestión emocional de los niños.

Fechas y lugar de celebración

El taller se llevará a cabo  los lunes desde el 28 de enero al 25 de febrero. Las sesiones tendrá una duración de hora y media y darán comienzo a las 18 horas. Los talleres se impartirán en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

El plazo permanecerá abierto hasta completar las plazas disponibles. Desde la organización se ruega la inscripción de asistentes que estén comprometidos con el seguimiento y finalización de las cinco sesiones del taller.

Las inscripciones para estos talleres gratuitos se pueden realizar a través del correo electrónico: psicologia@aytoguadalajara.es.

Más información  en el Servicio de Psicología Aplicada, Centro Municipal Integradro Eduardo Guitián.

El boletín de inscripción se puede descargar de la web municipal.

Una vez cumplimentado se puede enviar a través del correo electrónico.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP pide al Tribunal de Cuentas que fiscalice el por qué Alberto Rojo no cobra el agua potable ni el alcantarillado al Ayuntamiento de Marchamalo, que sí lo repercute a sus vecinos: «Se perdona un millón de euros al año»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.