domingo , 26 junio 2022
Museo del Prado. Madrid

Page afirma que la Junta ha firmado un preacuerdo con el ministerio de Cultura para que el palacio del Infantado de Guadalajara se convierta en ‘subsede’ del museo del Prado: podrían exhibirse colecciones que ahora están guardadas en los sótanos de la primera pinacoteca española

El Palacio del Infantado podría convertirse en la ‘primera subsede’ del museo nacional del Prado, según ha declarado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha señalado que lleva tiempo trabajando para lograr este objetivo que, según ha indicado, “hoy tengo más claro que nunca que vamos a conseguir”.

“Hoy tengo más claro que lo vamos a conseguir que nunca. Y es que el Palacio del Infantando se convierta en la primera, -y recalcó:- importante, subsede de las colecciones del museo del Prado que salgan de Madrid y se extiendan por el conjunto de España”.

El presidente regional ha dicho que existen negociaciones que se están llevando a cabo al respecto y que ya se han plasmado en un preacuerdo con el ministerio de Cultura, la Secretaría de Estado y el Patronato del Museo del Prado, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Museo de Guadalajara en el interior del palacio del Infantado

García-Page ha añadido que, de conseguirse este objetivo, el Palacio del Infantado recibiría una inversión millonaria para adecuar sus espacios. En concreto, según ha puntualizado, “una gran obra probablemente de en torno a los nueve millones de euros”.

Está previsto que en breve se ponga en marcha una comisión técnica profesional con el Museo del Prado “para empezar a estudiar qué tipo de colección nos interesa que venga aquí, consiguiendo no solo que se exhiban colecciones que en la actualidad permanecen en sótanos, sino que además, se conviertan en un factor de atracción cultural y turística para la zona” ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos hombres intoxicados por inhalación de humo y un bloque de viviendas desalojado por el incendio de la cocina de uno de los pisos de la calle Calnuevas, en Guadalajara

Un edificio de viviendas de la calle Calnuevas de Guadalajara tuvo que ser desalojado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.