domingo , 26 junio 2022

La Policía Nacional de Guadalajara desmantela tres plantaciones ilegales de marihuana en Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey y Uceda: incautados 232 kilos de plantas y 18 kilos de cogollos

La Policía Nacional de Guadalajara ha desarticulado un nuevo grupo criminal dedicado al cultivo ilegal de marihuana en plantaciones “indoor” o en interior de viviendas o naves, para su posterior distribución al por mayor.

Las plantaciones ilegales fueron descubiertas tras una intensa investigación en el marco de la «Operación Romero», que logró ubicarlas en distintos municipios de la provincia de Guadalajara, concretamente en Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey y Uceda.

En esta nueva operación antidroga de la Policía Nacional, se ha detenido a tres personas y se han aprehendido 2.881 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, que arrojaron un considerable peso de 232 kilogramos, así como 18 kilogramos de inflorescencias (cogollos) secos, listos para su envasado para la posterior distribución.

Además, y como es habitual en este tipo de operaciones, con el fin de desmantelar la infraestructuras montadas en las distintas plantaciones, se ha procedido a la incautación de lo necesario para la producción y elaboración de la droga, como la instalación eléctrica, aparatos de climatización, extractores y filtros de aire, lámparas de iluminación y calor, sistema de riego y productos fertilizantes.

Así mismo, se han intervenido cerca de 5.575 euros en metálico, teléfonos smartphone de alta gama y dos vehículos, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

Nuevamente, se ha localizado un menor de corta edad en el interior de una de las plantaciones, con el peligro que puede suponer para su salud permanecer en estos lugares.

De esta circunstancia se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Guadalajara.

Incautada más de media tonelada de hachís en lo que va de año

Esta operación se convierte en la quinta que lanza la Policía Nacional en la provincia de Guadalajara en lo que va de año. La intensa lucha contra el tráfico de marihuana en la provincia ha permitido hasta el momento incautar un total aproximado de 5.500 plantas de marihuana, cuyo peso total asciende a los 670 kilogramos.

Los tres detenidos, encargados de la plantación ilegal de marihuana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, donde tendrán que responder por los delitos que se les imputan: contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno de Sánchez reconoce la situación hidrológica ‘excepcional’ de Entrepeñas y Buendía y que se prevé que se mantenga la sequía a lo largo de todo el verano, pero autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 16 hm3 este mes de junio, más de la mitad para regadíos

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.