martes , 7 abril 2020

Paran una ambulancia para agredir al acompañante de un herido y cuando llegan los policías, también les pegan a ellos: hay tres detenidos, uno reincidente

Tres individuos de entre 18 y 23 años, todos ellos vecinos de Guadalajara, fueron detenidos en la madrugada del sábado por una agresión a varios agentes de Policía, que se veían obligados a intervenir cuando estos vándalos habían detenido una ambulancia para agredir al acompañante de un herido.

Los hechos sucedían en torno a las 4:35 horas en la calle San Sebastián cuando los tres individuos detienen a una ambulancia que traslada a un herido al hospital para agredir al acompañante del mismo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En ese momento, el técnico sanitario avisa de la situación a la Policía Local, que se persona en el lugar de los hechos con agentes de Policía Nacional, justo en el momento en el que los tres individuos agreden en la vía pública al acompañante del herido.

Estas tres personas atacaron también a los agentes de policía por lo que tuvieron que ser reducidos con el uso de la fuerza para ser detenidos y trasladados a la Comisaría de Policía Nacional donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Según estas fuentes, uno de estos agresores ya fue detenido el pasado fin de semana por actos vandálicos en las inmediaciones de la Plaza Virgen de la Antigua.

Estos hechos tuvieron lugar el domingo 9 de febrero, cuando a las 5,38 horas se recibió aviso telefónico en el 092, informando de que salía humo de un establecimiento público ubicado en la calle de Bardales, por lo que se dirigieron los servicios de emergencias hasta el lugar de los hechos.

Allí, los agentes de la Policía Local fueron informados por los transeúntes de que habían observado a tres jóvenes vaciar un extintor de incendios en la puerta de dicho establecimiento.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, posteriormente se comprobó que el  extintor había sido sustraído del portal de un inmueble de dicha calle.

Asimismo, los agentes fueron informados de que dichos individuos se habían dirigido hacia la calle de Miguel Fluiters, pudiendo comprobar que estos habían lanzado dos barriles decorativos de un bar, ubicado en la calle del Dr. Mayoral, hacía la plaza de la Virgen de la Antigua.

Además, pudieron  observar cómo se encontraban rompiendo los espejos retrovisores de varios vehículos estacionados, concretamente ocho, pero al ser sorprendidos por los agentes, huyeron hacia el barrio de las Casas del Rey donde se les perdió el rastro.

Sin embargo, a las 6,00 horas, estos mismos agentes localizaron a los tres individuos en el centro de la calzada en la glorieta del Centro de Salud de Los Manantiales (calle Julián Besteiro con calle Buenafuente) en evidente estado de embriaguez, por lo que procedieron a la detención de los mismos.

Hay que destacar que en su huida hasta el lugar donde fueron detenidos, también tuvieron tiempo de romper con un palo el cristal de un kiosco en la calle de Cifuentes siendo observados por su propietario.

Estos tres vándalos cuentan con 19, 22 y 23 años.

Alcoholemias

El fin de semana deja también tres detenciones por alcoholemias positivas y tres detenciones de personas que circulaban con vehículo careciendo de permiso de conducir.

Además, la Policía ha sancionado a un establecimiento público situado en la calle de San Esteban por superar el aforo, permitir el acceso a menores que consumían alcohol y por la existencia varias personas fumasen en su interior.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

A prisión un joven de 22 años, vecino de Guadalajara, por incumplir de forma reiterada la orden de confinamiento por coronavirus

El juzgado de instrucción número 2 de Guadalajara, en funciones de guardia, ha decretado para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.