sábado , 26 septiembre 2020

Reabierto el parque de la Fuente de la Niña tras su remodelación aunque con horario de apertura para evitar los actos vandálicos

Se establece un horario de apertura para favorecer su mantenimiento. 

El parque de la Fuente de la Niña ha quedado hoy viernes 24 de agosto reabierto al público tras haberse realizado en él diversas actuaciones de mejora, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Además, según estas fuentes, con el fin de favorecer su mantenimiento, ha establecido un horario de apertura. Es el siguiente: Del 1 de abril al 31 de octubre, de 08:00 h. a 00:00 horas. Del 1 de noviembre al 31 de marzo, de 08:00 h. a 22:30 horas.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha procedido al vallado de este espacio debido al importante número de actos vandálicos que en él se producían, lo que conllevaba su deterioro.

Además de la instalación de dicho vallado, se ha instalado un pavimento drenante con acabado en grava. Con ello se evitarán las escorrentías y los habituales encharcamientos y embarrados que se producían en los paseos, y será más cómodo hacer deporte o pasear por ellos. Además, se ha instalado un sistema de drenaje que conecta con los sistemas de evacuación de agua existentes.

El Ayuntamiento también ha instalado una red de riego para la pradera de césped y para el talud existente entre la parte que linda con el aparcamiento, que también se ha ajardinado. Asimismo, se ha ampliado la zona de césped situada junto a los nuevos campos de fútbol del complejo deportivo Fuente de la Niña.

El parque de la Fuente de la Niña, situado a lo largo de la avenida de Francisco Aritmendi, constituye uno de los pulmones verdes de la ciudad. Su superficie es de 16.800 m².

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Policía local de Guadalajara: En la calle, 76 denuncias por no llevar mascarilla y 12 por botellón; en los bares, cien inspecciones y solo media docena de denuncias por horarios

La nueva campaña de control del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias para frenar el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.