viernes , 5 marzo 2021
Ciudad de la Raqueta, en Guadalajara

Reabren algunas instalaciones deportivas de Guadalajara pero de momento solo para los deportistas federados

Las instalaciones deportivas de la ciudad se van a ir adecuando a la apertura paulatina establecida por el Ayuntamiento de Guadalajara para dar cobertura inicialmente al deporte federado de la ciudad.

Así, a partir de este jueves 15 de octubre, la piscina Fuente de la Niña reinicia actividad adaptada a todas las medidas de seguridad e higiene y con un estricto control de aforo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Podrán hacer uso de esta instalación deportistas federados esta temporada, o con ficha federativa 19/20 desde categoría juvenil, incluida, o con calendario oficial por sus respectivas federaciones, que practiquen natación, salvamento y socorrismo, triatlón y submarinismo.

Igualmente, estará permitido para usuarios con prescripción facultativa por médico especialista.

Edificio de las piscinas de la Fuente de la Niña

La práctica deportiva será individual, siempre sin contacto físico con otros usuarios y una distancia mínima interpersonal de 1.5 metros. El número de usuarios por calle –se han previsto tres de cuatro metros de ancho– será de 8.

En cuanto a las normas de seguridad e higiene, se controlará la temperatura a la entrada de la instalación, no pudiendo superar ésta los 37,5º; será obligatorio el uso de mascarilla en toda la instalación y no se podrán utilizar las fuentes de agua.

El aforo total de la piscina es de 64 personas.

En cuanto al resto de instalaciones, la Ciudad de la Raqueta abre al 50% de su capacidad; también para deporte federado y usuarios previa reserva; así como las pistas de atletismo, con una capacidad del 50%, y única y exclusivamente para deporte federado.

Por último, retoma actividad igualmente el gimnasio del Complejo Deportivo Multiusos, con un aforo máximo del 50% e igualmente para deporte federado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

VOX denuncia presuntas irregularidades en la urbanización del polígono ‘El Ruiseñor’ y solicita la creación de una comisión de investigación

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado una solicitud para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.