sábado , 19 julio 2025

Detenido un hombre «muy violento» en Brihuega por cultivar plantas de marihuana y tener numerosas armas en casa

En el marco de la «operación Dogoa» de la Guardia Civil y de la «operación Hacha» de la Policía Nacional, se ha detenido a un hombre en Brihuega, por ser el presunto autor  de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, después del registro llevado a cabo en dos fincas de la localidad.

Las investigaciones policiales vinieron precedidas de varias denuncias, en las que se ponía de manifiesto el carácter problemático y violento del único imputado hasta la fecha, según han informado de forma conjunta fuentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en Guadalajara.

Previa orden judicial, agentes de ambos cuerpos, han incautado en las dos parcelas, un total de 61 plantas de marihuana (la mayoría de gran tamaño) y 139 ramas también de marihuana, las cuales se encontraban colgadas y dispuestas para su secado.

También se han incautado diversas armas blancas tácticas, machetes, arco de caza, carabina de aire comprimido y réplicas de armas que se usan en airsoft, además de flechas y cartuchos de escopeta.

El éxito de la operación fue consecuencia de la colaboración ciudadana, así como de la buena coordinación existente entre la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil de Madrid reactiva el caso del asesinato de Miriam con una reconstrucción de hechos en la urbanización Valgreen de Villanueva de la Torre y el camino vecinal de Meco donde fue apuñalada

La Guardia civil de Madrid ha reactivado el caso del homicidio de la joven Miriam, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.