viernes , 22 enero 2021
Fotografía de MiraCorredor

Restablecido el servicio de Cercanías entre Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara, que se suspendió por la tormenta de nieve Filomena

Cercanías Madrid ha informado en sus redes sociales que sobre las 19,00 horas de la tarde de hoy domingo se han restablecido algunas líneas de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

Entre ellas, las líneas MadC2 (Madrid Chamartín-Alcalá de Henares-Meco-Azuqueca de Henares y Guadalajara, entre otros municipios), MadC3, MadC3A y MadC5, en ambos sentidos. El resto de líneas siguen suspendidas hasta nuevo aviso.

Según estas fuentes, la frecuencia aproximada de paso de los trenes en las líneas C2 y C5 a partir del lunes por la mañana se intentará que sea cada 30 minutos, mientras que en las líneas C3 y C3A será de una hora.

Tras la llegada del temporal Filomena, alrededor de las 23:00 horas del viernes 8 de enero, la tormenta provocó averías generalizadas en las estaciones del contorno de Madrid y a partir de las 5:26 h. del sábado 9 de enero, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, decidió la suspensión temporal toda la circulación desde y hacia Madrid tanto por ancho convencional como ancho estándar o de alta velocidad y para todo tipo de servicios de viajeros (Cercanías y media y larga distancia) y mercancías.

Durante toda la noche se realizaron labores de limpieza en determinadas estaciones y agujas pero el temporal, con ventisca añadida, era de tal intensidad que los trabajos resultaron infructuosos al poco tiempo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La ciudad de Guadalajara no tendrá Carnavales este año a causa de la pandemia de COVID 19

El Ayuntamiento de Guadalajara ha suspendido cualquier actividad relacionada con la celebración de la festividad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.