jueves , 1 octubre 2020

Román califica de “gravísimo” que la Junta permita que a una mujer y a sus hijos se les deje sin un techo

“Que un gobierno, gobernado por el PSOE y Podemos, partidos que han encabezado las plataformas antidesahucios, esté permitiendo que a una mujer con dos niños de 3 y 6 años se les eche a la calle, es gravísimo”.

Así ha valorado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el hecho de que la empresa pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, GICAMAN, haya llamado teléfonicamente a esta vecina para decirle que ya no va a poder permanecer, ni ella ni sus hijos, en el hotel donde se encontraba desde de que hace semanas tuviera que ser desalojada, junto a otras familias, de las viviendas donde residía, viviendas sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; viviendas que presentan numerosas anomalías que ponían en riesgo su seguridad.

“Hace quince días manifestaba que la política no es sólo mantener un edificio en pie, sino estar al lado de las personas. El gobierno de Page está emprendiendo una política alejada de ellas. Esta mujer vino a verme con sus dos hijos al Ayuntamiento la semana pasada y cuando supe lo que le iba a ocurrir, se me cayó el alma a los pies. Es gravísimo que una empresa pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, que parece que no tiene alma, que parece que no tiene sentimientos, le diga por teléfono que tiene que desalojar y que se busque la vida. ¿Por qué a lo largo de los años no han regularizado la situación de las personas que residían allí y ahora sí les echan a la calle? No se puede permitir que esta mujer y sus dos hijos menores se vayan a la calle”.

Román ha señalado que espera que los responsables del gobierno autonómico “recapaciten, se den cuenta y den una solución de vivienda a estas personas. Han desalojado un edificio 6 y 3 años, telefónicamente. Es gravísimo. Si no adoptan medidas, desde el Ayuntamiento realizaremos las acciones necesarias para solucionar el problema de esta vecina”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta prorroga otros 14 días las medidas restrictivas por coronavirus en la ciudad de Guadalajara: 384 casos por cada 100.000 habitantes

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.