domingo , 3 marzo 2024

Román: “Respaldamos la necesidad de fomentar el deporte desde las edades más tempranas”

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha participado hoy en la inauguración del I Congreso Nacional de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje que, hasta el día 13, se celebra en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

También han asistido al acto el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa y la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Elena Andradas.

Antonio Román ha destacado lo significativo que para Guadalajara es acoger un congreso de estas características, pocos días después de haber recibido en el Parlamento Europeo la bandera que la capital ostentará como Ciudad Europea del Deporte 2018.

“Es un reconocimiento a nuestro compromiso con el fomento del deporte y a la apuesta que desde el Ayuntamiento de Guadalajara hemos hecho para promocionarlo desde las edades más tempranas”, ha dicho.

En este sentido, ha subrayado la repercusión que tiene la educación física en los niños, “dado que es en las etapas más tempranas de la vida, cuando descubrimos que nuestro cuerpo y el movimiento nos permiten actuar con la realidad y adquirir los primeros conocimientos sobre el mundo que nos rodea”.

Por otro lado, ha señalado que “el ser anfitriones de la primera edición de este congreso, es importante para Guadalajara porque compartimos plenamente la necesidad de trabajar en los objetivos que en él se persiguen, entre ellos, el impulsar y promover la Educación Física en el sistema educativo”.

Antonio Román ha concluido destacando las grandes posibilidades que ofrece Guadalajara como ciudad de Congresos, por su excelente localización y porque ofrece al visitante historia, tradición y cultura.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guarinos anuncia que el nuevo parque de bomberos estará finalizado para el 2026 o 2027: «Las obras no pudieron comenzar hasta noviembre de 2023 porque el proyecto de Alberto Rojo tenía deficiencias, como la falta de aparejador de obra»

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presentado el proyecto actualizado de las dos fases …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.