domingo , 16 enero 2022
Fases de crecimiento del pelo

Salud y bienestar: ‘¿Depilación definitiva SHR indolora? ¡Sí, es posible!’, por Laura Ramírez, técnico de depilación SHR de la Clínica El Carmen de Guadalajara

¿Depilación definitiva SHR indolora? Sí. Es posible. Pero, en qué consiste esta depilación.

Vamos a tratar de explicarlo de una forma sencilla pero rigurosa.

Se trata de un tratamiento de depilación muy sencillo, rápido y totalmente soportable para las personas menos tolerantes al dolor.

El paciente notará un agradable calor en la zona que vamos tratando y algún que otro pinchazo u hormigueo, algo muy sutil y hasta agradable nos atreveríamos a decir.

La técnico en depilación estética, Laura Ramírez, aplicando un tratamiento

Está diseñado, por explicarlo de la manera más sencilla, para abarcar la mayor amplitud tanto de color de piel (desde la más clarita, hasta la más oscura) como de tonos del vello o pelo (desde el vello rubito, hasta el pelo mas fuerte y negro).

Pero, ¡cuidado!, no queremos que se os olvide que cada paciente necesita un tratamiento individualizado y completamente personalizado. Es decir, el número de sesiones que necesite será el adecuado a cada circunstancia personal, por lo que no sirve de nada lo que os haya podido comentar vuestra mejor amiga que lleva ciertas sesiones y ya no tiene pelo. O viceversa. Cada persona es un mundo e influyen muchas circunstancias.

Pero lo mejor es que os lo contemos a cada uno detalladamente desde la primera a la última sesión.

Cuadro explicativo del tipo de pieles y vello

                                              Tipo de pieles y vello

Cada cuanto tiempo se dan las sesiones

Es muy importante que las primeras cinco sesiones se den una vez al mes. Luego, una vez concluidas, iremos viendo cómo os van creciendo los pelos y, si es necesario, las consultas se irán distanciando de acuerdo a esta circunstancia.

Lo que no nos atrevemos a decir es el número de sesiones que cada perona necesita, algo que realmente es muy importante y por lo que preguntáis siempre.

Camilla postural y aparato del sistema de depilación definitiva SHR de la Clínica El Carmen de Guadalajara

Pero tenemos que ser sinceros. Es muy difícil aventurarnos a ello ya que cada persona necesita un número diferente de sesiones, porque cada persona tiene vello y pieles diferentes.

Por eso, la periodicidad se irá viendo sesión tras sesión.

Lo importante es tomar en cada consulta el mayor número de vello cuando está metido dentro de la raíz que es la fase Anágena.

¿Se puede hacer el tratamiento en verano?

Laura Ramírez

Sí que se puede hacer el tratamiento en verano, pero siempre y cuando nos protejamos la piel con protección solar todas las veces que salgamos a la calle. Tampoco nos podemos exponer directamente al sol tres días antes de realizar el tratamiento; ni el día de la sesión, ni tres días después de cada una de ellas.

Es muy importante seguir las indicaciones que os demos los profesionales de cada servicio para que no tengamos alteraciones en la piel no deseadas.

Esperamos que estas preguntas que os hemos respondido sean tan solo un pequeño aperitivo sobre el tratamiento y en qué consiste.

Laura Ramírez Martín, técnico responsable del Sistema de depilación definitiva SHR indolora de la Clínica El Carmen.   949 39 22 22  

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Baja levemente el número de hospitalizados por COVID en Guadalajara, pero se registran 2 nuevos fallecimientos por esta causa en las últimas 24 horas, a fecha 11 de enero

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.