viernes , 25 junio 2021
Salvador Illa, ministro de Sanidad de España

Salvador Illa: «Todas las Comunidades Autónomas podrán empezar a vacunar contra el COVID 19 el mismo día: entre el 27 y 29 de diciembre, y habrá para todos»

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha anunciado hoy que el proceso de vacunación frente a la COVID-19 empezará en España el domingo 27 de diciembre.

El ministro de Sanidad ha asegurado que las dosis llegarán el día 26 y que todas las comunidades autónomas recibirán al día siguiente, las que les corresponden, de acuerdo con el reparto equitativo previsto, según han informado a este diario en un comunicado fuentes de la delegación del Gobierno de España en Castilla La Mancha.

Illa ha hecho hincapié en que este importante paso “nos da esperanza porque significa el principio del fin de la pandemia” y ha recordado que, tal y como estaba previsto, se hará de forma coordinada en toda Europa.

“No queremos esperar ni un solo día, queremos que el proceso de vacunación empiece lo antes posible. Si Europa ha acordado que empiece entre el 27 y el 29 en España vamos a hacerlo el 27”, ha indicado.

 El ministro ha informado de que “será un número significativo de dosis el que llegue a nuestro país, pero será un proceso progresivo y semanal; iremos recibiendo dosis y repartiéndolas entre las CCAA, que serán las que citen a las personas que tienen que ser vacunadas según los colectivos prioritarios establecidos en la Estrategia de Vacunación”.

 Salvador Illa ha hecho hincapié asimismo en que “habrá un número de dosis suficiente para todos los ciudadanos españoles”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital Enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid vacunará 24 horas al día mediante autocita a partir del lunes 28 de junio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy jueves que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.