sábado , 19 septiembre 2020

Presentadas 694 solicitudes de ayudas municipales para la compra de material escolar “no curricular”

El pasado 30 de octubre finalizó el plazo oficial de presentación de solicitudes para acogerse a las ayudas convocadas por  el Ayuntamiento de Guadalajara para la compra de material escolar no curricular.

En total, se han presentado 694 solicitudes. Ahora serán objeto del pertinente estudio y valoración para su aprobación. La lista definitiva de beneficiarios se publicará en la web municipal y se comunicará a los interesados.

Desde la concejalía de Educación y Universidad, su titular Carmen Heredia, en la imagen, ha mostrado su satisfacción por la amplia respuesta ciudadana a una iniciativa “con la que el Consistorio quiere ayudar a la economía de los padres en una época, la del inicio del curso escolar, que conlleva muchos gastos para las familias”.

En concreto, del total de solicitudes presentadas, 160 corresponden a alumnos de educación infantil; 472 a alumnos de educación primaria y ESO; 49 a bachillerato y ciclos formativos y, 13 a excelencia universitaria.

Estas ayudas están destinadas a la compra de mochilas, carteras, material de papelería, zapatos y ropa deportiva, uniformes escolares y otros materiales como archivadores, tinta para impresoras.

Para esta nueva línea de ayudas el Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado la cantidad total de 200.000 euros.

Recordamos los criterios de concesión y la cuantía de las ayudas   máximas para cada uno de los grupos en los que se divide la convocatoria:

Para la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta criterios como la renta per cápita de la unidad familiar; si se es familia numerosa o monoparental, si se ha sido víctima de violencia de género, o si la familia tiene hijos con discapacidad. De esta forma, podrá beneficiarse de las subvenciones un amplio espectro de familias de Guadalajara.

Cuantía de las ayudas

-Para el segundo ciclo de educación infantil será de hasta 100 euros por curso y por miembro de la unidad familiar.

-Para el ciclo de educación primaria y secundaria, también 100 euros.

-Para bachillerato y/o ciclos formativos de grado medio y superior,  hasta 200 euros.

-Para estudios universitarios, la cuantía será de hasta 300 euros para jóvenes empadronados en Guadalajara,  de entre 18 y 25 años. En este apartado se aplicarán criterios de excelencia, valorándose las calificaciones.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.