domingo , 17 octubre 2021

Tras la de Cabanillas del Campo, la Policía Nacional de Guadalajara desmantela una nueva plantación ‘indoor’ de marihuana en una nave industrial de Fontanar: incautados 51,5 kilos de cannabis

La Policía Nacional de Guadalajara ha desmantelado una nueva plantación indoor, o en casa, en el municipio alcarreño de Fontanar, en la que se cultivaba ilegalmente marihuana para su posterior distribución al por mayor. Hace tan solo tres días se informó del desmantelamiento de una plantación similar, en ese caso en Cabanillas del Campo.

La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una nave ubicada en el término municipal de Fontanar, donde se han intervenido más de 51,5 kilos de marihuana y se ha detenido a la persona encargada del cultivo, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

Desde principios del mes de septiembre, la citada nave estaba siendo objeto de investigación por parte de la Policía Nacional, al sospechar que en la misma se podría estar cometiendo este tipo de ilícito penal, por lo que se puso en marcha la «Operación Reno».

La investigación confirmó las sospechas de los agentes, que hallaron en el interior de la nave un total de 808 plantas de marihuana, con un peso de 51,5 kilogramos.

El recinto disponía además de toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga, así como una instalación eléctrica perfectamente dispuesta que permitía abastecer los diferentes aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas de iluminación y calor, así como un sistema de riego. También se intervinieron numerosos productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas.

Al arrestado, encargado de la plantación de marihuana, se le imputa la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Hace solo tres días, la Policía Nacional informó del desmantelamiento de una plantación similar, en ese caso en Cabanillas del Campo, donde se incautaron un tota de 611 plantas de marihuana y 115 kilos de cogollos ya limpios y secos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Diez días después, una UCI del hospital de Guadalajara vuelve a estar ocupada por un paciente de COVID, a fecha 15 de octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.