sábado , 18 mayo 2024
Caos diario en los trenes de Cercanías de Renfe gestionados por el ministerio de Fomento

Tras meses de caos en la red de Cercanías, Renfe se reúne por fin con los alcaldes de Azuqueca y Guadalajara para dar explicaciones, pero sigue manteniendo que la puntualidad de los trenes es de un 96%

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, y los alcaldes de Guadalajara y Azuqueca de Henares, Alberto Rojo y José Luis Blanco, respectivamente, se han reunido hoy con el director de Cercanías de Madrid, Ricard Ribé, y el gerente de Área de Relaciones Institucionales, Sergio Bueno, para interesarse por los proyectos que Renfe tiene en marcha para mejorar las infraestructuras y el servicio de la línea C-2 y hacer frente a las incidencias en la circulación.

Los alcaldes han reclamado un esfuerzo para minimizar las consecuencias negativas que causan las incidencias a los usuarios que se desplazan diariamente en ferrocarril por motivos laborales o de estudio, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno de España en Guadalajara en un comunicado.

No obstante, Renfe, que depende del ministerio de Transportes, les ha asegurado que a pesar de esas incidencias, «la línea mantiene en líneas generales una puntualidad del 96%«, según estas fuentes, a pesar de que desde la oposición y los usuarios se denuncia el caos que sufre esta red ferroviaria a diario.

En la imagen, la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, acompañada por los alcaldes de Guadalajara y Azuqueca de Henares, Alberto Rojo y José Luis Blanco, el director de Cercanías de Madrid, Ricard Ribé (1i), y el gerente de Área de Relaciones Institucionales, Sergio Bueno (1d).

Además, Renfe ha señalado que ya ha realizado algunas mejoras, como la ampliación desde el pasado mes de septiembre de las circulaciones de trenes semidirectos Civis, cuyo número se ha multiplicado en los últimos años hasta llegar a los 39 actuales (20 de ida y 19 de vuelta).

Por otro lado, Renfe ha señalado está haciendo un importante esfuerzo inversor para adquirir más de 200 nuevos trenes, buena parte de los cuales se destinarán a renovar la flota de Cercanías de Madrid, con el objetivo de modernizar la flota y reducir la edad media del parque ferroviario, mejorando la fiabilidad y, por tanto, también la puntualidad.

Por su parte, los alcaldes han emplazado a los responsables de Renfe a mantener un nuevo encuentro para analizar sobre el terreno en las estaciones de ambas localidades las actuaciones necesarias para mejorar la ordenación del tráfico y la circulación de vehículos en el entorno.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un incendio que se había iniciado en unos rastrojos termina afectando a varias naves del polígono industrial Miralcampo de Azuqueca de Henares

Un incendio que se había originado en unos rastrojos ha afectado este jueves por la tarde a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.