domingo , 17 octubre 2021
Araceli Hidalgo en el momento de recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID 19

Tras ser el primer paciente de toda España que se vacunó en diciembre de 2020, Araceli Hidalgo, interna en la residencia Los Olmos, también es la primera persona de Castilla La Mancha a la que se le administra la tercera dosis de la vacuna contra la COVID

La Junta de Castilla-La Mancha ha comenzado a inocular la tercera dosis o dosis adicional contra el COVID-19 a las personas mayores de las residencias y lo ha hecho, al igual que en la primera dosis administrada en España, en la residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara y a Araceli Hidalgo.

Al acto han acudido tanto el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz, como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quienes han puesto el valor de esta nueva dosis.

“Tenemos que seguir vacunando y continuar diciendo a las personas que todavía no lo han hecho, que se vacunen”, ha destacado Darias, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, charla con Araceli Hidalgo

Por su parte, Araceli Hidalgo, de 96 años de edad, primera persona que se vacunó en España contra la COVID el pasado 27 de diciembre, ha insistido en ese mismo camino, el de la vacunación, que nos ha traído hasta aquí. Ha explicado que estaba emocionada y que animaba al resto de compañeros de la residencia que se vacunaran a lo largo de la mañana.

Mañana martes, comenzará la vacunación generalizada en las residencias de mayores en el resto de las provincias de Castilla-La Mancha.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El expresidente del colegio de Médicos de Guadalajara y coordinador del centro de salud de Azuqueca, Julio Cuevas, nuevo director general de Atención Primaria del SESCAM

El expresidente del colegio de Médicos de Guadalajara y coordinador del centro de salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.