sábado , 8 mayo 2021
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

Tres conductores detenidos por circular ebrios, uno de ellos reincidente y otro de apenas 18 años

El resumen semanal de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara incluye tres detenciones por alcoholemia, una de ellas a un conductor que se negó a realizar las pruebas.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, este mismo conductor fue detenido en noviembre de 2013 por el mismo motivo

Por un lado, la primera detención tuvo lugar el martes, a las 23,55 horas, al tener conocimiento los agentes a través del 112 de que un turismo circulaba de forma temeraria por las inmediaciones del colegio público Alcarria.

Instantes despué,s fue localizado en dirección a la avenida del Ejército, consiguiendo darle el alto en la salida del túnel de Aguas Vivas. Ante los síntomas de intoxicación etílica que presentaba el conductor, fue requerido a realizar las pruebas, a lo que se negó. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial, siéndole imputado un segundo delito por conducir bajo la influencia del alcohol.

Este mismo conductor, de 54 años y vecino de la capital, fue detenido por la Policía Local de Guadalajara en noviembre de 2013 por este mismo hecho y por negarse igualmente a efectuar pruebas de alcoholemia.

El sábado, a las 2,10 horas,  en la calle Méjico un turismo choca frontalmente contra una farola del alumbrado público, con resultado de daños materiales.

Realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor se obtiene un resultado positivo de 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor del vehículo, de 47 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La tercera y última detención se produjo también el sábado. A las 4,23 horas, una patrulla observa a una vehículo turismo circular de forma anómala por la avenida de Aguas Vivas, estando a punto de colisionar contra elementos fijos de la vía pública.

Realizadas las pruebas al conductor, se obtiene un resultado de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a su detención. El detenido tiene 18 años y reside en la capital.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta pide a los vecinos de Guadalajara, Azuqueca, Alovera, Villanueva de la Torre, Quer, Cabanillas, Marchamalo, Chiloeches, Horche, Los Valles y Yunquera de 70 años o más que se ‘despistaran’ con la vacuna, que vayan al San José sin cita previa el sábado 8 o domingo 9, según municipio

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha organizado una jornada extraordinaria de vacunación dirigida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.