lunes , 21 septiembre 2020
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

Tres detenidos en Guadalajara por conducir borrachos y uno de ellos, además, detenido por tercera vez por conducir sin carné

Un total de tres personas han sido detenidas este sábado 18 de enero por la Policía Local de Guadalajara tras ser sorprendidos al volante de sus vehículos completamente ebrios. Se da la circunstancia de que uno de ellos además es reincidente por conducir sin carné.

La primera de ellas, a las 16,50 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con sólo daños materiales ocurrido en la calle de San Bernardo, al perder el control del vehículo el conductor del mismo y colisionar contra un murete de la fachada del inmueble correspondiente al nº 4 de dicha calle.

Las pruebas de alcoholemia al conductor dan un resultado positivo de 0,52  mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a su detención. Se trata de un vecino de Guadalajara de 50 años de edad .

Se da la circunstancia de que el detenido carece de permiso de conducir para turismos y que ya ha sido detenido en tres ocasiones por la Policía Local por este mismo delito, la ultima de ellas en 2013.

La segunda detención se produce a las 19,05 horas en el cruce de la avenida del Atance con calle de Prado de Taracena, al perder el control del vehículo y colisionar contra una farola del alumbrado público ubicada en dicha glorieta.

Requerido  a efectuar las pruebas de alcoholemia, se obtiene  un resultado positivo de 0,76  mgrs. de alcohol por lo que este vecino de Guadalajara, de 60 años de edad, es detenido por un delito contra la seguridad vial.

Unas horas mas tarde,  a las 23:30 se produce la tercera detención de este día cuando una patrulla observa a un turismo que realiza una maniobra de marcha atrás en la avenida de Castilla, teniendo que intervenir ante el peligro evidente de que iba a colisionar contra otros vehículos estacionados, intentando además efectuar un cambio de sentido antirreglamentario.

Parado el vehículo, se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es requerido a efectuar las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 1,15 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de este vecino de 55 años de edad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.