domingo , 3 julio 2022
Imagen de archivo de la Policía Nacional de Guadalajara con el andamio del 'Maragato' detrás

Tres detenidos en Guadalajara por varios robos en el interior de furgonetas de albañiles que hacían obras de reforma en viviendas y locales: robaban las herramientas y las vendían en el mercado negro

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a tres  varones como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en vehículos de pequeñas empresas y autónomos.

Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron tras detectar ciertas similitudes entre varias denuncias recibidas en la Comisaría Provincial de Guadalajara, todas ellas referidas a la sustracción de herramienta y maquinaria.

Los presuntos autores frecuentaban zonas en las que sabían que se estaban realizando obras de construcción o reformas para seleccionar en ellas aquellos vehículos propiedad de pequeñas empresas o autónomos, de los que podían sustraer maquinaria y herramientas que posteriormente vendían en el mercado ilícito a un precio muy inferior.

Su «modus operandi» era similar en todos los casos: fracturaban las puertas traseras de las furgonetas, efectuaban los robos con rapidez y de forma  coordinada, y se daban a la fuga rápidamente del lugar de los hechos para no ser detectados.

Tras una meticulosa labor de investigación, y gracias a la colaboración ciudadana de los vecinos de Guadalajara, que alertaron a la Policía Nacional a través del teléfono 091, se ha podido identificar y detener en poco tiempo a estos tres individuos.

Los arrestados tendrán que responder ante la autoridad judicial por la presunta comisión de varios delitos de robo con fuerza, y ya han pasado a  disposición a la espera de ser juzgados por estos hechos. Gran parte de las herramientas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos propietarios, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

‘¿Gozan de salud las democracias occidentales contemporáneas?’: análisis realizado en el primer curso de verano del centro asociado de la UNED en Guadalajara

“¿El fin de una era? Crisis de la democracia, autoritarismo y guerra en Europa”, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.