domingo , 26 junio 2022

Cuenta atrás para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Catar

Cuando hablamos de fútbol inmediatamente sabemos que se trata de uno de los deportes mayormente populares a nivel mundial. Es tan famoso que incluso las personas que menos saben de él han llegado a escuchar de uno que otro campeonato continental, pues estos mismos son miembros pertenecientes a la FIFA. Podemos encontrar seis confederaciones continentales, mismos que son CAF (Confederación Africana de Fútbol), UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol), Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), AFC (Confederación Asiática de Fútbol) y la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía). Estas confederaciones se llevan a cabo por períodos y establecen campeonatos nacionales (de selecciones nacionales) cada 2 a 4 años y continentales de clubes que se disputan de manera anual dentro de cada confederación continental.

El torneo más importante a nivel mundial

Una vez que ya se mencionó las confederaciones a nivel mundial podemos hablar de cuál es entonces el torneo más importante. Sí, estamos hablando de la Copa Mundial de la FIFA, pues el amor y la afición por este deporte es increíble y cómo no serlo si es considerado el torneo más prestigioso del mundo y es aquí donde se intensifica la pasión y actividades como las apuestas de fútbol incrementan considerablemente, pues este mismo se lleva a cabo cada cuatro años y la emoción de que compitan entre sí 32 naciones mismas que pasan directamente a la final en los distintos clasificatorios continentales, es sumamente importante, lo que provoca una total emoción para los aficionados. Esta Copa Mundial consta de dos etapas: la clasificatoria y la ronda final.

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA

Hablemos un poco sobre el Trofeo de la Copa Mundial pues hay datos importantes que posiblemente no conocíamos, como por ejemplo este trofeo fue fabricado con oro de 18 kilates por Bertoni GDE Srl, en Milán en el año de 1973, este trofeo representa dos figuras humanas que sostienen la Tierra, diseñado por Silvio Gazzaniga.

Copa del Mundo de Fúbol. Imagen de la FIFA

Este trofeo solo puede ser tocado por los equipos que ganan el torneo y también por los jefes de estado y, aunque los ganadores puedan tocarlo y levantarlo durante la celebración final, no se llevan el trofeo original sino más bien una réplica elaborada de igual manera con oro. Otro dato que posiblemente se desconocía es que existe un tour de este trofeo, donde Coca-Cola lo presenta por cuarta ocasión.

La Copa Mundial Catar 2022

La sede de este torneo será en Catar que se ubica en el oeste de Asia y es un Emirato localizado dentro de la península arábiga. Esta edición sería la tercera efectuada en el continente asiático, y para hacer memoria, mencionaremos la Copa Mundial de Fútbol en Corea del Sur y Japón 2002 y la de Rusia 2018. La fecha de inicio de este torneo es el 21 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre con un total de 64 partidos donde ya hay 29 selecciones clasificadas y las 3 selecciones restantes se disputarán en repescas en el mes de junio.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor golea al Huracán de Balazote pero tendrá que esperar para celebrar el ascenso tras la victoria de su perseguidor, el Quintanar, que ha derrotado al Azuqueca

El Dépor ha hecho los deberes, pero el Quintanar también, y ambos han conseguido la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.