miércoles , 23 septiembre 2020

Un individuo tiene tantas denuncias por conducir borracho que tiene retirado el carné hasta 2025: pues ha vuelto a ser pillado conduciendo ebrio

A lo largo de la semana pasada se han registrado cuatro detenciones por alcoholemia en la capital alcarreña, una de ellas a un conductor con el carné retirado por sentencia judicial hasta 2025.

La primera detención tuvo lugar el martes, a las 3,53 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido cuando el vehículo implicado, que estaba estacionado en batería en la avenida de Castilla, intenta incorporarse al tráfico, invadiendo la mediana y ocupar el carril contrario, colisionando contra una furgoneta estacionada en dicha vía.

Efectuadas las pruebas de alcoholemia al conductor, de 51 años y vecino de Madrid, dio positivo con una tasa de 1,24 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El jueves, a las 19 horas, una patrulla observa a una furgoneta que se acerca a velocidad elevada a un paso de peatones de la avenida del Vado, momento en el que varios peatones pasan por el mismo.

Una vez parado el conductor, se comprueba que presenta un fuerte olor a alcohol por lo que es requerido a realizar las pruebas. Dan positivas con un resultado de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Este conductor, de 30 años y vecino de la capital, fue detenido por la Policía Local en 2010 por un delito similar.

Ayer domingo, a las 5,10 horas, una patrulla observa a un turismo que circula de forma irregular por la glorieta de la Aviación Militar Española.

El conductor, de 42 año y vecino de Asturias, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con una tasa de 1,26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido, como los anteriores, por un delito contra la seguridad vial.

Retirado el carné por sentencia judicial hasta junio de 2025

Esta madrugada se ha producido la última detención por un delito contra la seguridad vial. En este caso, el conductor implicado, de 52 años y vecino de la capital, dio positivo con 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Al instruir las diligencias, se comprueba que tiene retirado el permiso de conducir por sentencia judicial y contra otra más pendiente de ejecución, hasta junio de 2025. Se le imputa por este motivo un segundo delito contra la seguridad vial.

Según el parte policial, el detenido cuenta con numerosos antecedentes por los mismos motivos: tres detenciones este año, una en 2010 y otras dos más en 2011. Ante la reiteración en la comisión de delitos contra la seguridad vial, ha sido intervenido el vehículo para ser puesto a disposición judicial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.