sábado , 3 diciembre 2022
Imagen del encierro del 14 de septiembre de 2018. Fotografía de José Andrés Merino

Un joven de 20 años de Torrejón del Rey, grave al sufrir una cornada en el segundo encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara

El segundo encierro de las Ferias y Fiestas celebrado hoy viernes, 14 de septiembre, se ha saldado con tres personas heridas, dos de ellas leves y una tercera grave por asta de toro, con un desgarro en el escroto y en la zona perianal.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara en un comunicado, los heridos son M.J.O., de 23 años y de Guadalajara, quien ha sufrido una luxación en el hombro; JF.E.S., de 32 años, un traumatismo en la nariz; y, finalmente, el herido más grave, Y V.L.T., de 20 años y vecino de la Urbanización Las Castillas, de Torrejón del Rey, que ha sufrido una herida por asta de toro, concretamente, un desgarro en el escroto, con exposición albugínea y afectación perianal.

Fotografía de José Andrés Merino

Se le han aplicado puntos de sutura y un drenaje en el quirófano móvil de la plaza de toros y posteriormente ha sido trasladado al Hospital General.

Debido a que hoy era festividad laboral en la capital alcarreña, el recorrido del encierro ha estado muy concurrido, con miles de corredores que hacían difícil en ocasiones ver a los astados, como se observa en la siguiente imagen del Ayuntamiento de Guadalajara.

En la posterior suelta de vaquillas no se han producido incidentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El triatleta paralímpico Dani Molina reprocha al Ayuntamiento de Guadalajara que le felicite por sus triunfos pero que no le apoye económicamente: «Si se quiere, se puede. Y por vuestra parte está claro que no se quiere»

El triatleta paralímpico y tetracampeón del mundo en su especialidad, Dani Molina, afincado en Guadalajara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.