viernes , 14 mayo 2021

Un millón de luces led iluminarán la ciudad de Guadalajara estas Navidades a partir del 4 de diciembre

Este viernes se inaugura la Navidad en Guadalajara, con el I Mercadillo Navideño Artesano y el Belén Monumental, ambos situados en la plaza de Santo Domingo.

A consecuencia de la pandemia no se producirá el tradicional acto de encendido del alumbrado navideño, cuya instalación comienza este mismo jueves, sino que será puesto en marcha de forma progresiva por todos los espacios de la ciudad que van a ser iluminados según avancen los trabajos.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, en total se instalarán más de un millón de luces led en toda la ciudad, con la plaza Mayor, los jardines del Infantado y la plaza de España como puntos de especial interés, pero también por el resto de barrios y por los nuevos desarrollos de Aguas Vivas.

La distribución de las luces será la siguiente:

– 248 motivos en farolas: 282.726 leds

– 446 arcos: 254.109 leds

– 165 bolas en la Calle Mayor

– 5 grandes conos: dos de veinte metros en la plaza de Santo Domingo y en la plaza de España

– 2 estrellas de ráfaga: 3.732 leds

– 7 sauces: 16.940 leds

– 90 árboles con microled: 43.100 leds

– 5 abetos: 237.161 leds

– Calle y plaza Mayor: 109.596 leds.

Asimismo, se pondrá a disposición de todos los vecinos el detalle del programa, que estará disponible online en los próximos días.

Entre las actividades del programa se encuentran las dirigidas al público infantil, como las que se llevarán a cabo en los Jardines Mágicos del Infantado, que irá del 18 de diciembre al 4 de enero.

Aunque los actos son de entrada libre y gratuita, habrá que conseguir una entrada en la taquilla de la plaza Mayor, ya que por motivo de la pandemia todas las actividades tendrán un aforo limitado y controlado.

Actividades del programa:

-El mundo mágico de los Reyes Magos, con un pasaje que se instalará en una gran carpa en la calle Toledo, y que podrá visitarse, del 2 al 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00 horas, con aforo controlado

La entrada es gratuita, con retirada en la taquilla de la plaza Mayor, a partir del 14 de diciembre.

I Feria de la Alimentación y Productos de la Tierra.

-Programación del Teatro Buero Vallejo para niños y mayores. Para estos últimos, con el espectáculo ‘Voces de Leyenda’.

El Pregón de Navidad tendrá lugar el 19 de diciembre, en la Concatedral de santa María, con el título ‘Tiempos de Navidad… El año que cambió nuestras vidas’, a cargo de Pilar Resano, médico especialista en neumología del Hospital Universitario de Guadalajara, y Manuela Galán Tundidor, supervisora de enfermería de la Unidad de Medicina Interna y área de cirugía.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Durísimo varapalo judicial del TSJCLM a García Page: por unanimidad tumba las medidas que restringían la libertad de reunión y de culto aprobadas por la Junta

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, TSJCLM, ha tumbado varias de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.