viernes , 27 mayo 2022
Imagen de las tres carmelitas mártires de la Guerra Civil

Varias iglesias de Guadalajara honran el 24 de julio la memoria de las tres carmelitas asesinadas durante la Guerra Civil

Este miércoles 24 de julio, es la memoria de las mártires carmelitas descalzas de Guadalajara, las beatas María Pilar, María de los Ángeles y Teresa del Niño Jesús, esta última, además, natural de Mochales, asesinadas por milicianos republicanos en Guadalajara el 24 de julio de 1936, en los primeros días de la cruenta Guerra Civil que asoló España de 1936 a 1939.

Según han informado fuentes del obispado diocesano de Sigüenza Guadalajara en un comunicado, las tres carmelitas son beatas desde 1987.

Convento del Carmelo de San José, en Guadalajara

Habrá celebraciones especiales en la parroquia de Mochales y el Carmelo Descalzo de San José.

En este monasterio hay una eucaristía matinal a las 8:30 y por la tarde, a las 19:30, será la celebración principal, que estará presidida por el sacerdote Felipe Corella.

El asesinato de estas tres monjas carmelitas fue uno más de los numerosos trágicos episodios de odio hacia los católicos católica ejecutado por los milicianos del Frente Popular republicano, que costó la vida a miles de civiles y religiosos por el solo hecho profesar la fe católica.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page afirma que la Junta ha firmado un preacuerdo con el ministerio de Cultura para que el palacio del Infantado de Guadalajara se convierta en ‘subsede’ del museo del Prado: podrían exhibirse colecciones que ahora están guardadas en los sótanos de la primera pinacoteca española

El Palacio del Infantado podría convertirse en la ‘primera subsede’ del museo nacional del Prado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.