viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Opinión / Javier Vázquez Barquero / A seguir por la senda de la victoria…

A seguir por la senda de la victoria…

Este sábado, el Real Madrid afronta la octava jornada de liga con la obligación de ganar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz para no perder comba frente a los líderes del campeonato con un ojo puesto en el Wanda, donde se enfrentan At. Madrid y Barcelona. El equipo blanco busca seguir con la racha de Zidane en el banquillo madridista, ya que no ha perdido nunca después de un patrón de selecciones. No obstante, el equipo de Concha Espina debe afrontar esta jornada con antibióticos, puesto que le ha atacado el “virus FIFA” en forma de lesiones de Kroos, Bale y Keylor Navas.

Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

********

Ahora unos datos estadísticos sobre el encuentro.

REAL MADRID Y GETAFE SÓLO HAN JUGADO PARTIDOS OFICIALES EN LIGA

El de este sábado es el partido oficial nº 25 entre el R. Madrid y el Getafe. Todos ellos se han jugado en el Campeonato Nacional de Liga, con un balance de 17 victorias blancas, 2 empates y 5 victorias azulonas, con 60 goles a favor de los blancos y 35 a favor del Getafe en las 24 ocasiones anteriores.

PUEDE SER LA MAYOR RACHA DE VICTORIAS DEL R. MADRID CONTRA EL GETAFE

Si el sábado vence el Real Madrid, nos encontraremos ante la mayor racha de victorias del conjunto blanco frente a los azulones, con 8. El R. Madrid ha ganado todos los partidos al Getafe desde el 27 de enero de 2013.

EL COLISEUM ALFONSO PÉREZ MUÑOZ, TALISMÁN DEL REAL MADRID

El feudo getafense es un talismán para el equipo blanco en los últimos años, puesto que allí ha ganado en 6 e los últimos 7 encuentros que ha disputado.

CRISTIANO RONALDO AFINA SU PUNTERÍA FRENTE AL GETAFE

El mejor jugador del Mundo tiene al Getafe entre sus víctimas favoritas, puesto que le ha macado nada menos que la friolera de 20 goles en los 12 partidos en los que se ha enfrentado a ellos. Pero ahí no acaba la cosa, puesto que el astro portugués ha conseguido marcar 12 goles en los últimos 6 partidos que ha jugado contra el Getafe.

JUGAR CONTRA EL GETAFE ES GARANTÍA DE GOL

El Real Madrid ha marcado gol enlosa últimos 16 partidos que ha disputado contra el Getafe en partido oficial

EFEMÉRIDES DEL 14 DE OCTUBRE

SE CUMPLEN 89 AÑOS DEL NACIMIENTO DE RIAL

El interior Héctor RIAL Laguía nació el 14 de octubre de 1928 en Pergamino (Argentina). RIAL fue uno de los mejores interiores de la Historia del R. Madrid. Recomendado su fichaje por D. Alfredo Di Stéfano, llegó a darle calidad y finura a la media punta madridista.

Se convirtió en el mejor socio de LA SAETA y fue, en opinión de muchos, el que formó dentro de la cancha a D. Francisco GENTO, aprovechando la inmensa velocidad de LA GALERNA DEL CANTÁBRICO lanzándole balones largos a las espaldas de las defensa rivales que el cántabro convertía en centros letales o en disparos a puerta.

RIAL jugó 169 partidos oficiales con el R. Madrid, entre 1954 y 1961, marcando 85 goles, aprovechando que le pegaba al balón con ambas piernas y su extraordinario remate de cabeza.

RIAL ganó 4 ligas, 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 2 Copas Latinas con el R. Madrid. Además, jugó 5 partidos con la Selección Nacional de España, marcando 1 gol.

SE CUMPLEN 66 AÑOS DEL DEBUT OFICIAL DE ZÁRRAGA

El centrocampista José María ZÁRRAGA Martín debuta en partido oficial con el R. Madrid el 14 de octubre de 1951, en el partido de liga que el  R. Madrid jugó en casa contra el Valencia y que venció por el resultado de  3-1, con  goles de Molowny (2) y Roque Olsen.

ZÁRRAGA fue el capitán del R. Madrid en 3ª, 4ª y 5ª Copas de Europa que ganó el club blanco. Aguerrido, valiente, osado y trabajador, luchador infatigable y canterano, jugó 303 partidos oficiales con la camiseta blanca entre 1951 y 1962, marcando 7 goles.

ZÁRRAGA ganó 6 ligas, 1 Copa, 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 2 Copas Latinas con el R. Madrid. Además, fue 8 veces internacional con la Selección nacional de España.

SE CUMPLEN 55 AÑOS DEL GOL 200 EN LIGA DE DI STÉFANO

El 14 de octubre de 1962, D. ALFREDO DI STÉFANO marca su gol nº 200 en liga de los 216 que marcó con la camiseta del R. Madrid, fue el tercero del hat trick que LA SAETA le endosó al Elche en el Estadio Santiago Bernabéu dentro del 6-1 con el que el R. Madrid finiquitó dicho partido. Los otros goleadores fueron Amancio (2) y Muller.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Tercer aviso a la Humanidad: La ONU y Hawking.

Los científicos han dado 2 Avisos (advertencias o alertas) a la Humanidad. Entre el primero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *