jueves , 22 agosto 2019
Inicio / Opinión / José Manuel Belmonte / Ataque en todos los frentes humanos.

Ataque en todos los frentes humanos.

         El mal y el bien, han estado enfrentados desde siempre, pero nunca la Humanidad lo había percibido con tanta crudeza, tal intensidad y tan extensamente. ¿Es la batalla final?

Hermoso video 2019

Casi lloro.😭😭😭

Gepostet von Adrián Bada am Montag, 24. Juni 2019

          Cada día nos traen a casa, a la hora de la comida y de la cena el parte de acontecimientos mundiales. Las noticias, ya sabemos que son interesadas, por los filtros de las agencias o el dinero.  Pero tienen una parte de verdad, que es innegable.

       Para mejor entenderlo, podemos resumir ese «parte de noticias» en 3 partes:

        1) El hielo y el fuego: cambio climático sin precedentes.

           Según los expertos, los glaciares han perdido 9,6 billones de toneladas de hielo en los últimos 50 años. Y este año sobre todo se han registrado temperaturas particularmente altas que representan un riesgo  para todo el planeta.

           A modo de curiosidad,  se puede saber ¿qué  ha sucedido en un solo día?  «Alrededor de 11 mil millones de toneladas de hielo se derritieron el jueves, 1 agosto, en la capa superficial de Groenlandia, una cifra récord que equivale a 4.4 millones de piscinas olímpicas».

        «El calor excepcional ha ido de la mano de una alarmante fusión de los hielos en Groenlandia, el Ártico y los glaciares europeos. Por segundo mes consecutivo, incendios forestales sin precedentes han devastado el Ártico, calcinando bosques antaño vírgenes que ahora, en lugar de absorber dióxido de carbono, se han convertido en abrasadoras fuentes de emisión de gases de efecto invernadero”, dijo el secretario de la OMM, Petteri Taalas.

https://www.univision.com/noticias/mundo/se-derriten-11-000-millones-de-toneladas-de-hielo-en-groenlandia-en-tan-solo-un-dia

        «Una inmensa humareda se divisa en una parte significativa de Siberia desde la Estación Espacial Internacional (ISS), según fotografías facilitadas por los propios tripulantes».

          Los mega incendios en Siberia afectan ya a 4,5 millones de hectáreas, según Greenpeace. «Más de 16.000 personas han abandonado sus hogares en la región siberiana de Krasnoyarsk tras el incendio y explosión este lunes (día 5) en un arsenal que almacenaba proyectiles de artillería».

         Greenpeace, dice que los datos están siendo minimizados por las autoridades  rusas incapaces de enfrentarse con garantías de extinguirlo.

           Las imágenes de los turistas pisando el hielo del Ártico en manga corta, o el atasco de escaladores  subiendo al Everest,  demuestran que la Humanidad no ha tomado nota ni ha sido capaz de enfrentarse al problema, con responsabilidad.

           Los tifones y los huracanes, las lluvias torrenciales, los corrimientos de tierras, son la otra cara del cambio climático, que  no ha sido descubierta con toda su tragedia.

          En España, la escasez de lluvia, ha disminuido la cantidad de agua en los pantanos, según Embalses.Net (05-08-2019), es de 27.722 hm3, 49.44 %, pero ni todos los pantanos llegan a esa cantidad, ni la sequía persistente en algunos lugares, hace presagiar una mejora a corto plazo.

       «España es un polvorín que puede arder en cualquier momento y sumar pastos y árboles quemados a las estadísticas». Entre el 1 de enero y el 28 de julio de este año, las llamas han arrasado 55.554 hectáreas, un 6% más que la media de los últimos diez años, según el Ministerio de Agricultura.

        La mayoría de estos incendios, según estimaciones oficiales, han podido ser intencionados.        

        El deshilo y el aumento del nivel del mar, el avance del desierto, la sequía y el fuego son una amenaza, en parte provocada por la acción humana. La violencia en general y las armas en manos de chavales, con matanzas masivas y los odios racistas, envenenan la convivencia en paz.

El PLANETA es un ser vivo que, por todos los medios, nos seguirá diciendo que no podemos seguir maltratándole por tierra mar y aire. ¡Todo sucede por algo!

        2) «El regreso del fin del mundo».

        Vuelve el peligro de las armas nucleares.  En poco tiempohemos retrocedido 57 años. Cierto que como cada año, el 6 de agosto, hemos recordado el 74 aniversario del lanzamiento de la bomba de Hiroshima.  Pero este año, tiene un cariz especial ya que Estados Unidos  y Rusia han roto el pacto nuclear (INF).

        Aunque ambas naciones dicen no querer ser los primeros en dar un nuevo paso. De hecho la ONU avisa de que el fin del tratado INF supone la pérdida de “un gran freno” contra la escalada nuclear.

      “Desde que se produjo la crisis de los misiles de Cuba en 1962 el riesgo de confrontación entre EE.UU-Rusia implicando el uso de armas nucleares nunca ha sido tan alto como en este momento”, han dicho Ernie Moniz y San Nunn, Copresidentes de Nuclear Threat Iniciative. Van a titular  su artículo en  la revista Foreign Affairs con un título preocupante: «El regreso del fin del mundo«.

         El día 8 de agosto, ha habido una explosión en un buque ruso en la Bahía de Dvina.Es una instalación rusa de pruebas de misiles que ha dejado dos muertos. Una de los mayores temores de la población local es que la explosión haya ido acompañada de una fuga de sustancias peligrosas a la atmósfera. De hecho, Rusia ha decretado el cierre a la navegación durante un mes en esa zona del Mar Blanco.

          Pese a que Moscú asegura que no ha afectado a los niveles de radiación, algunas localidades próximas han registrado un repunte de contaminación. Y es el tercer incidente de Defensa en poco más de un mes.

         Tal vez el más grave ocurrió el 2 de julio pasado, cuando en el mar de Barents se produjo un incendio en un submarino que dejó 14 muertos.  El Kremlin declaró secreta la investigación del accidente del submarino que se encontraba en la zona de la bahía de Kola.

          Y el pasado día 5 agosto en las instalaciones de un almacén militar del distrito de Achinsk, en Siberia, se produjo  también un incendio que provocó la detonación de las municiones  guardadas allí. Las explosiones, que dejaron un muerto y 13 heridos, aconsejaron declarar el estado de emergencia y evacuar a la población de algunas localidades cercanas.

          Por si esto fuera poco, Corea del Norte  acaba de realizar su quinto lanzamiento de misiles en menos de dos semanas, como advertencia a Seúl y Washington.

        Se teme que los científicos puedan tener que volver a actualizar el famoso Reloj del Apocalipsis, porque el botón rojo está ahora al alcance de manos demasiado nerviosas, y el riesgo para la Humanidad va en aumento.   

LAS ARMAS están hechas para destruir o matar, mientras los ciudadanos y los gobiernos no  tomen conciencia, eduquen y presionen, la amenaza para la Humanidad irá en aumento.

        3) El odio religioso contra los cristianos: aspectos nuevos.

         «El número de cristianos perseguidos en el mundo ha aumentado hasta los 245 millones en el mundo (uno de cada nueve), un 14% más que el año anterior, y 4.305 fueron asesinados a causa de su fe en 2018, un 40%», según Ted Blake, Director de la organización evangélica Puertas Abiertas en España (16 de enero 2019).

         «La persecución va en aumento en el mundo», ya que pasa de 215 a 245 millones. Y 73 países alcanzaron en 2018 niveles de persecución «altos, muy altos o extremos».

          También aumentó un 40,4% el riesgo para la vida, ya que 4.305 cristianos fueron asesinados por su fe en 2018, de los cuales el 87% de las muertes se produjeron en Nigeria.

           Se incrementó  también el numero de iglesias atacadas, que encabezaNigeria, con 569 seguido de China, con 171 y Myanmar, con  100.

            Además, en 2018, 3.150 cristianos fueron detenidos, procesados y encarcelados por causas relacionadas directamente con su fe. China tristemente lidera la tabla, con 1.131 cristianos detenidos.

              En cuanto a las causas: el principal motivo  parece ser el «el radicalismo islamista y la paranoia dictatorial».

              En Europa, la persecución a cristianos también «está creciendo», en parte debido, por  la «secularización agresiva» en el continente.

              En España, tambiénse han producido ataques a iglesias, símbolos y tradiciones religiosas.

            Los medios de comunicación oficiales y la mayoría de privados, así como el sistema educativo impulsado por las políticas permisivas y los pactos de adoctrinamiento ideológico, no han favorecido el respeto ni el crecimiento en valores humanos y religiosos.

              De hecho, Abogados Cristianos, han superado la cifra de 60 casos abiertos en defensa de los derechos fundamentales.

             Hay otro aspecto, que no suele aparecer en los medios de comunicación, pero no se puede ignorar, pues tanto la sociedad civil como los cristianos, tienen que estar alerta. Me refiero al auge de las sectas y el satanismo.

            Alguien me puso alerta sobre el tema,  por WhatsApp, de los sucedido en Guadalajara (España): «ayer asistí en San Ginés, por la anoche, a la hora de la adoración al Santísimo por la profanación, el día 24, del Sagrario de la Iglesia de Santiago. Se llevaron el Copón con las Formas Consagradas» (Adjunto foto).

Sagrario de la iglesia de Santiago, en Guadalajara

            – Te lo agradezco. Nada sabía de ese hecho ni había leído sobre el tema. Se me ocurre pensar que deberían instalar algunas medidas de protección, si no las hay.

           – Toman precauciones pero es imposible poner medidas de protección 24 horas en todas las iglesias o cerrarlas y, no se podría entrar a rezar. Además si quieren te la juegan. El año pasado comulgó uno en la mano, y unos hombres observaron que salía fuera de la iglesia con ella en la mano. Fueron a por él. Le detuvieron y confesó que era para «misas negras», y le pagaban.

          – Intentaré averiguar más, le dije.

          He acudido a mis contactos en el entorno.  Lo único que he sacado en claro es  que la policía está sobre el asunto. Y que parece que la pista es buena. Ahí termina lo que saben o «pueden informar».

          Es verdad que, en diferentes  iglesias de pueblos o ciudades europeas, los robos de arte y reliquias son numerosos y algunas veces, el odio lleva a realizar pintadas o frases injuriosas. En España también.

         Cualquier persona, creyente o no, puede entender que en las acciones humanas hay distintos niveles de importancia, tanto en el aspecto positivo como en los éticamente reprobables. El ser humano mismo tiene en sí esos distintos niveles, desde el físico-mental-y- emocional, al psíquico y espiritual.

           En la búsqueda personal e intima de la verdad y del conocimiento, cualquier religión debe ser respetada, sin tener que confrontar unas libertades con otras, ni entrar a valorarlas desde una perspectiva periodística.

           Ahora bien, una cosa es la libertad y otra los hechos. Hasta los supuestamente más ignorantes encuentran y «conocen dónde está el centro que atrae y sobre el que gira cualquier religión». En el cristianismo también.

            El Bien, no lucha, atrae. El Mal, desde siempre, se disfraza y no descansa, porque tiene miedo de perder la batalla, aunque se presenta como dueño de todo: «Todo esto te daré si te postras y me adoras» (según Mt. 4,9). Jesús le dijo: «Apártate Satanás, porque está escrito: al Señor tu Dios adorarás y a él solo darás culto«.

            Por eso, según dicen, lo ocurrido en la parroquia de Santiago, tiene una importancia especial. Es un robo pagado para llevarse el copón con las Formas Consagradas, donde está, según los cristianos, lo más sagrado: «el Cuerpo de Cristo».

             ¿Para qué?  Pues para «misas negras». Una «misa negra» según el diccionario, es la ceremonia que emula a la misa católica pero «comúnmente es como un ritual de culto a Satanás y como la parodia a la misa cristiana».

             La Vida y El Maligno, luchando en el corazón del hombre. ¡No hay batalla  más decisiva!  Pocas veces en la historia, la profanación sacrílega había llegado a tal extremo. La «excomunión» es un arma religiosa.

¿ES TODO LO QUE SE NECESITA? Antes de hacer juicios sobre nada y sobre nadie,  tal vez sea una buena ocasión para ver lo que esos hechos demandan de nosotros. Más que castigar hay que educar. Tal vez sea el momento de poner un poco de calma en nuestro mar personal y social demasiado revuelto.  Todo lo que vemos a nuestro alrededor es expresión de cada uno. Todos somos espejos  para los demás y debemos aprender a vernos en el espejo de las demás personas.

José Manuel Belmonte

Acerca de José Manuel Belmonte

Soy un ciudadano del mundo observador y caminante. La Vida, la Naturaleza y la Humanidad, pero sobretodo el corazón del hombre son una fuente inagotable de sorpresas. De eso escribo…

Ver también

El rey león (The Lion King) – 2019 – Jon Favreau – 3 comentarios diferentes

Comentario de Ramón a favor: Hace unas semanas realicé el comentario siguiente a este que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.