miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio / Alcalá y Madrid / Vuelven los festejos taurinos a Alcalá de Henares, aunque no todos los firmados por contrato
Exterior de la plaza de toros de Alcalá de Henares

Vuelven los festejos taurinos a Alcalá de Henares, aunque no todos los firmados por contrato

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado este miércoles en un comunicado que el pasado viernes, 2 de agosto, la empresa concesionaria y constructora de la Plaza de Toros ha comunicado por escrito al Consistorio que, durante las Ferias y Fiestas, organizará varios eventos de carácter taurino en estas instalaciones.

Ya el pasado mes de marzo, Taurina Alcalaína indicaba que su Plan de Viabilidad, tras un concurso de acreedores, pivotaba sobre la generación de ingresos tanto por la organización de espectáculos en el coso complutense, sean musicales o taurinos, como por el alquiler de locales comerciales en la propia plaza.

Ahora, la empresa ha anunciado la celebración de una novillada mixta sin picadores, el viernes 30 de agosto; un concurso de recortadores, el sábado 31 de agosto; y una corrida de toros mixta, el domingo 1 de septiembre, según ha informado MiraCorredor.

El Ayuntamiento, sin embargo, recuerda que, «atendiendo al contrato, está establecido que la empresa debe ofrecer, como mínimo, los siguientes espectáculos taurinos durante las Ferias de agosto: tres corridas de toros, pudiendo ser una de rejoneo, una novillada con picadores, una novillada sin caballos, un espectáculo cómico-taurino, y tres encierros».

Masiva afluencia de público y corredores en los encierros de Alcalá de Henares

También señala que en las pasadas Ferias de los años 2016, 2017 y 2018, «la empresa no celebró evento taurino alguno, incumplimiento por el cual el Ayuntamiento tomó las medidas legales y de sanción establecidas».

El Consistorio, gobernado por el PSOE, destaca que esta adjudicación «se produjo en 1998, siendo alcalde Bartolomé González, y se otorgó una concesión de uso de la plaza de toros por 50 años».

«De esta manera, los festejos taurinos no están sufragados por el presupuesto municipal, sino que forman parte de las obligaciones del contrato firmado en el año 1998», concluye.

Por su parte, Podemos, Equo y la Plataforma para la Protección Animal de Alcalá de Henares han criticado duramente al Gobierno del PSOE por «permitir» la vuelta de los espectáculos taurinos a la ciudad complutense tras varios años sin celebrarse. Anuncian, además, movilizaciones.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La A2, como la A6, también tendrá carril Bus-VAO en 2021 de Alcalá de Henares a Madrid, ida y vuelta

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 10 de octubre el convenio para implantar un carril …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.