sábado , 25 mayo 2024

Comentarios finales de Ramón a lo visto y a lo vivido en el XXVIII Festival de Cine de La Almunia 2024 – @fesciLA – #FesciLA – (y III)

Me voy más que satisfecho de mi experiencia en el fesciLA.

Lo primero haber conocido en carne mortal a Seve (José Manuel Latorre). Una persona excelente que me ha llevado de la mano durante todo el festival y que ha superado en humanidad y hospitalidad cualquier expectativa.

La Almunia de Doña Godina es un pueblo que vive un idilio entre su festival y el cine, con una larga historia de amor entre el público almuniense y el Séptimo arte.

Mi amigo Seve en su discurso institucional al inicio de la gala de clausura y entrega de premios comentaba que un festival se mide por su público, por sus películas y por su organización.

La respuesta del público es sensacional. Sus cortos de primera línea y la organización perfecta. En consecuencia reúne todos los requisitos de un magnífico festival de cine.

Durante estos días de la mano de Seve he conocido a un buen número de personajes de la comarca y de la política aragonesa, pero también me ha presentado a directores de festivales y a la presidenta de la Academia Aragonesa de Cine.

Un gran descubrimiento el Festival de Cine de Belchite, Belchite de Película, que su director José Ramón Mañeru me explicó con detalle y del que me he vuelto incondicional.

Un placer reencontrarme con Cristopher Laso, compañero de festivales que entregó uno de los premios en representación del Festival de Cine de Zaragoza.

Mi hermana Pilar, tan popular como Seve, me acompañó en la gala de premios. Muy molesta cuando alguien le dijo que si era la hermana de Ramón. Ella aclaró inmediatamente: “perdona, pero Ramón es mi hermano”.

Agradecer por último a la directora del festival Carmen Pemán su invitación, que por cierto demostró sus dotes artísticas en el final de la gala arrancándose a cantar un tema de la gloriosa Lina Morgan.

FesciLA te amenazo… El año que viene volveré!

***

Otros posts relacionados con este festival:

Conociendo el XXVIII Festival de Cine de La Almunia 2024 – @fesciLA – #FesciLA (I)

Gala de Clausura, premios y comentarios – XXVIII Festival de Cine de La Almunia 2024 – @fesciLA – #FesciLA (II)

Comentarios finales de Ramón a lo visto y a lo vivido en el XXVIII Festival de Cine de La Almunia 2024 – @fesciLA – #FesciLA – (y III)

***

Muchos besos y muchas gracias.

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

​​Colaborador de Esradio GuadalajaraAlcarria TV, Nueva Alcarria y GuadaTV Media

Follow @Holasoyramon

Acerca de Ramón Bernadó

Cinéfago compulsivo desde la infancia. Cuando veo una peli no puedo resistir la tentación de escribir una crítica…

Ver también

‘Tu mano en la mía’, de Carol Rocamora: “… Y nadaremos por el Volga como dos esturioncitos”

Se cuentan por centenares las cartas que se intercambiaron el dramaturgo Anton Chèjov y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.