sábado , 25 mayo 2024

Imputan un delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba a 182km/h por la N-320 a la altura de Berninches (Guadalajara) cuando la velocidad máxima permitida en esa vía es de 90 km/h

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular a más del doble de la velocidad permitida en el tramo por el que transitaba.

Los hechos que motivaron la investigación de este conductor tuvieron lugar en la tarde del pasado 6 de mayo, cuando el equipo de radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara se hallaba realizando un punto de verificación de velocidad a la altura del km. 234,600 de la carretera N-320, en el término municipal de Berninches (Guadalajara).

Los agentes detectaron a un vehículo circulando a 182 km/h, por lo que superaba en más de doble la velocidad genérica en ese tramo de vía que estaba limitado a 90 km/hora, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Por los hechos expuestos se procedió a la investigación del conductor, un varón de 59 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos.

Limitación de velocidad

El circular a velocidad superior a la permitida reglamentariamente rebasando en más de 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana las velocidades máximas fijadas para esas vías, puede constituir un delito contra la seguridad vial.

En caso de ser condenado por la autoridad judicial competente podría enfrentarse a alguna de las penas descritas en el art. 379 del Código Penal, prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ecologistas en Acción Guadalajara solicita la desestimación de los nuevos proyectos de ocio de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha en los embalses de Entrepeñas y Buendía al considerarlos ‘insostenibles y fantasiosos’

La organización Ecologistas en Acción Guadalajara ha solicitado la desestimación de los nuevos proyectos de …

Un comentario

  1. Eduardo Sánchez Baranda

    180 KM/H desde luego es una temeridad digna de sanción. Pero Observen la foto ¿Quién circula en esa recta a 90? ocurre igual en la Ctra. Hacia Molina , una recta d kilómetros con un buen asfaltado y a 90… deberían revisar esa norma por desfasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.