miércoles , 30 septiembre 2020

Comienza la liga en el Bernabéu contra el Getafe

Este fin de semana comienza la 88ª edición del Campeonato Nacional de Liga de Primera División (que es como se llama, por cierto). Un campeonato en el que el Real Madrid tiene puestas la gran mayoría de las aspiraciones de esta campaña. Esto es así porque la temporada pasada no lo ganó y porque este club sólo piensa en ganar todas las competiciones en las que participa, así es el Real Madrid. Comienza una liga distinta por el calendario asimétrico que se implanta, por el VAR, por el nuevo entrenador, por las ausencias… distinta, vaya. Pero no por ello es menos atractiva para el equipo de los 33 Campeonatos… la liga comienza con el primer derbi de la competición (vamos a tener 8) enfrentándose el equipo blanco al Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu. Y ahora unos datos estadísticos del encuentro.

REAL MADRID Y GETAFE SIEMPRE SE HAN ENFRENTADO EN LIGA

Madrid y Getafe han jugado 26 partidos, con un balance de 19 partidos ganados por el equipo blanco, 2 empatados y 5 perdidos, con 65 goles a favor y 37 en contra. Siempre que han jugado partido oficial lo han hecho en la liga.

EL REAL MADRID, EN RACHA CONTRA EL GETAFE

Nos encontramos ante la mayor racha de victorias y sin perder del R. Madrid frente al Getafe, con 9 victorias desde el 27 de enero de 2013. Además, el R. Madrid ha ganado los 9 últimos partidos de liga jugados contra el Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu.

LA DIFERENCIA DE 4 GOLES A FAVOR DEL REAL MADRID, NOTA PREDOMINANTE

El Real Madrid ha ganado en cuatro ocasiones al Getafe (un 16% de las veces que se han enfrentado) por una diferencia de 4 goles: a)  10 de mayo de 2011, Santiago Bernabéu, 4-0, goles de Cristiano Ronaldo (3) Benzema; b) 27 de enero de 2013, Santiago Bernabéu, 4-0, goles de Cristiano Ronaldo (3) Sergio Ramos; c) 23 de mayo de 2015, Santiago Bernabéu, 7-3, goles de Cristiano Ronaldo (3) Chicharito Hernández, Jesé, James y Marcelo y d) 16 de abril de 2016, Alfonso Pérez Muñoz, 1-5, goles de Benzema, Isco, Bale, James y Cristiano Ronaldo.

LOS PARTIDOS ANTE EL GETAFE, SINÓNIMO DE GOLES

El R. Madrid ha marcado gol en los 18 últimos partidos oficiales jugados contra el Getafe.

LA PRIMERA JORNADA DE LIGA, PROPICIA PARA EL REAL MADRID

El R. Madrid ha ganado en el 62% de las primeras jornadas de liga, ya que la ha jugado 87 veces ganando 54, empatando 19 y saliendo derrotado en 14 de ellas, con 185 goles a favor y 92 en contra.

34 AÑOS SIN PERDER EN LA 1ª JORNADA DE LIGA EN SU FEUDO

El R. Madrid lleva sin perder en la 1ª jornada de liga en casa desde el 2 de septiembre de 1984 (15 partidos) en aquella ocasión, el Barcelona endosó al Real Madrid un serio correctivo (0-3).

Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe 

También es miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, AEPD.

Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

 

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Antebellum – 2020 – Gerard Bush, Christopher Renz

Comentario de Ramón: El pasado marca un país. La historia determina lo que somos. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.