viernes , 25 septiembre 2020
BM Guadalajara

Derrota del BM Guadalajara en el primer ensayo ante el Valladolid y lesión de Víctor Montoya

Primer encuentro de pretemporada del Quabit BM Guadalajara ante el Atlético Valladolid que terminó con derrota por la mínima de los alcarreños ante su afición.

Sección coordinada por Felipe García

BM Guadalajara, 28 – At. Valladolid, 29

Parciales: 2-3, 4-5, 6-8, 8-10, 11-13, 13-17 Descanso. 15-19, 17-22, 20-24, 22-27, 26-29, 28-29

El conjunto pucelano, más rodado llevó la iniciativa en el luminoso desde el inicio del encuentro con un buen sistema defensivo y aprovechando las fisuras de los morados en defensa.

Al descanso se llegaba con la máxima ventaja de los visitantes (13-17). En ataque Javi García y Chema Márquez, destacaron por los locales.

Tras el paso por vestuarios con la charla de César Montes, Quabit Guadalajara mostró mejor cara, bloqueando el ataque visitante y penetrando con certeza en la portería defendida por César Pérez.

Sin embargo, los hombres de Pisonero estaban cómodos en el +4, que incluso llegaron a aumentar a +5 (21-16) llegado el minuto 18. El entrenador castellano-leonés detuvo el tiempo poco después, al observar cómo los alcarreños se acercaban de nuevo (min 25, 26:29).

A partir de ese momento, los locales mostraron mayor frescura en ataque y se aproximaron hasta el 28-29 que mostraba el luminoso del Santamaría a 50 segundos del final. David Pisonero pidió tiempo muerto y mareó la pelota durante los siguientes 40, momento en que Montes detuvo el tiempo, frenando un ataque de Mellado sin conseguir la igualada.

El punto negativo del encuentro fue la fea caída de Víctor Montoya en el área, que provocó intensos gritos de dolor del jugador. El central fue atendido primeramente en la banda y posteriormente trasladado al Hospital, donde valorarán el alcance de la lesión, aunque las primeras sensaciones tras el golpe no fueron buenas.

El técnico cordobés repartió minutos entre toda la plantilla y tuvimos oportunidad de ver en acción al internacional junior Antonio Serradilla, al explosivo Jaime Gallardo y al alcarreño Chema Celada que continúa ganando confianza en el primer equipo.

En los instantes finales, Montes probó también con Daniel Cruz y Pablo Román, quienes saltaron por primera vez al parqué del Municipal.

Ficha técnica

Quabit BM Guadalajara: Jose Javier Hombrados (Po),Javier Parra (3), Sergio Mellado (2),  Jaime Gallardo (2), José María Márquez (4), Víctor Montoya (3), Alberto Sanz (-), Víctor Vigo (-),  Adrián Eceolaza (Po), Pedro Fuentes (-), Ignacio Moya (1), Javi García (4), Antonio Serradilla (1), Carlos Donderis (-), Pablo Román (-), Dani Cruz (-) y Chema Celada (2).

Recoletas Atlético Valladolid : Diego Camino (2), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (1), Rubén Río (1), Mario Patín (portero), César Pérez (portero), Abel Serdio (3), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (3), Gastón Mouriño (3), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (4), Manu García (-) y Víctor Rodríguez (4).

Árbitros: Carlos Campayo y David Cuevas del colegio toledano. Excluyeron a Sergio Mellado (min. 17), Antonio Serradilla (min. 44), y por Valladolid Nico López (min. 22), Héctor González (min. 12 y 33), Roberto Turrado (min. 55’) y Gastón Mouriño (min.58).

Incidencias

Buen ambiente para recibir al Quabit BM Guadalajara de la temporada 2018/1019 en su primer partido de la pretemporada. Las gradas del David Santamaría congregaron a alrededor de 300 aficionados, con ganas de comprobar cómo funcionan las nuevas incorporaciones del combinado alcarreño.

El próximo encuentro amistoso para los morados tendrá lugar el viernes 24 de agosto, en Alcobendas para enfrentarse al recién ascendido equipo madrileño.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.