martes , 22 septiembre 2020

Diario etílico festivo. Sábado, 16

Llegó el esperado día. La cuenta atrás que algunos reflejaban en un imán de notas en el frigorífico ha llegado a su fin. Las peñas y el público en general se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento, con los cánticos y voceos de rigor, algunos carros para el repostaje en ruta de algunas peñas, vasos con bebidas para aplacar la sed y botellas con líquido para mojar a los valientes que se ponían delante, algunos ataviados con chubasquero para la ocasión.
El balcón del Ayuntamiento se va llenando de gente variopinta: alcalde, concejales, populares del año y familiares e invitados, se apretujan para contemplación extasiada de la repleta y muy animada plaza. Palabras del popular del año, por persona delegada al no poder acudir en persona por razones de salud; la ronda se arranca con la canción de Azuqueca, que no termina de calar en el público, aunque el coro le pone ganas y el respetable se arranca en algún estribillo.

Palabras del alcalde Blanco, este año muy institucional, que no levantan a las masas, que enciende el chupinazo y da comienzo oficial a las fiestas de Azuqueca. Para finalizar el acto, desmelene de fuegos artificiales, que pintó con alegría este comienzo festivo.

Acerca de José Vicente García Sánchez

Siempre en la batalla, en primera línea...

Ver también

Freaks: 3 superhéroes – Freaks – Du bist eine von uns – 2020 – Felix Binder – Netflix

Llego a esta peli alemana de Netflix por casualidad. No hay en la historia nada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.