sábado , 26 septiembre 2020

El Real Madrid, a empezar 2018 con buen pie en la liga en Balaídos

Este domingo 7 de enero, el Real Madrid afronta el partido de liga de la 18ª jornada del Campeonato en el Estadio de Balaídos frente al Celta de Vigo. Un partido importante, tanto por la relevancia del rival como por la necesidad que tienen los blancos de empezar el año con victoria, ya que ha llegado a un límite en el Campeonato liguero en el que no pueden dejar escapar ya ningún punto si quieren tener opciones de remontada.

Fotografía de José Andrés Merino

Ahora unos cuantos datos estadísticos del encuentro…

SE CUMPLEN 250 PARTIDOS OFICIALES CONTRA EQUIPOS GALLEGOS

Real Madrid y Celta van a disputar el partido oficial nº 250 entre el R. Madrid y un equipo gallego. En los 249 anteriores el balance fue de 142 victorias blancas, 47 empates y 60 victorias gallegas, con 526 goles madridistas y 310 galaicos.

EL REAL MADRID PUEDE FIRMAR SU MEJOR RACHA DE RESULTADOS CONTRA EL CELTA

Si la victoria cae en el lado blanco, se producirá la mayor racha de victorias consecutivas del R. Madrid al Celta en liga, que data desde el 6 de diciembre de 2014 y sería de 7 partidos. Además, el R. Madrid ha ganado 9 de los últimos 10 partidos de liga jugados en Balaídos y 10 de los últimos 11 partidos de liga contra los celtiñas.

EL REAL MADRID, A SEGUIR SU RACHA GOLEADORA FRENTE AL CELTA

En los últimos tiempos, el Celta ha sido un rival propicio para el hambre goleadora del R. madrid, puesto que los blancos han marcado gol en los últimos 6 partidos de liga jugados frente al Celta, y en 19 de los últimos 20.

CRISTIANO RONALDO, LA BESTIA NEGRA DEL CELTA

El portugués, junto a Di Stéfano, es el máximo goleador en liga del R. Madrid al Celta con 15 goles, pero esas 15 dianas las ha conseguido en sólo 8 partidos, con un poker (4 goles) incluido. Cristiano Ronaldo sólo ha dejado de marcar en una ocasión de las que se ha enfrentado al Celta en liga.

EFEMÉRIDES DEL 7 DE ENERO

SE CUMPLEN 27 AÑOS DE LA ENTREGA A HUGO SÁNCHEZ DE LA BOTA DE ORO

El 7 de enero de 1991 se hace entrega al delantero mexicano HUGO SÁNCHEZ de la Bita de Oro que le acreditaba como máximo goleador europeo de la temporada 1989/90, al conseguir 38 goles e igualando el récord de la Liga española que hasta ese momento tenía el “león” Zarra.

SE CUMPLEN 22 AÑOS DE LA HISTÓRICA “MANITA” AL BARCELONA

El 7 de enero de 1995, el R. Madrid le endosa al Barcelona un histórico 5-0 en el partido de liga jugado en el Estadio Santiago Bernabéu con goles de Zamorano (3) Amavisca y Luis Enrique. Esa goleada era la devolución de la sufrida por el R. Madrid en el Nou Camp la temporada anterior y dio alas a los merengues hacia la consecución del Campeonato de Liga.

SE CUMPLEN 11 AÑOS DEL DEBUT DE MARCELO CON EL REAL MADRID

El 7 de enero de 2007 debuta con la camiseta del R. Madrid el actual segundo capitán del equipo, el lateral MARCELO Vieira Da Silva Junior en un partido de liga jugado en Riazor frente al deportivo y que finalizó con el resultado de 2-0. En ese partido, además, se despide como jugador del Real Madrid el “Fenómeno”, RONALDO Luiz Nazario de Lima.


Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Antebellum – 2020 – Gerard Bush, Christopher Renz

Comentario de Ramón: El pasado marca un país. La historia determina lo que somos. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.