martes , 29 septiembre 2020

El Real Madrid busca su sexto entorchado mundial

El Real Madrid juega este sábado contra el equipo brasileño Gremio de Porto Alegre su octava final de Copa Intercontinental/Campeonato del Mundo de Clubes en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) buscando agrandar su récord de cetros mundiales con 6, a dos del inmediato perseguidor, el Milan italiano.

Ahora unos datos del partido…

PARTIDO INÉDITO

  1. Madrid y Gremio de Porto Alegre nunca han jugado un partido oficial. Sólo han jugado un partido amistoso, fue en Estrasburgo (Francia) el 24 de mayo de 1961. Ganó el R. Madrid por 4-1, goles de Puskas (2) Del Sol y Mateos. El equipo brasileño se convertirá en el rival oficial nº 255 del R. Madrid en toda su historia.

A SEGUIR LA RACHA TRIUNFAL EN FINALES INTERNACIONALES

El equipo blanco ha ganado las 11 últimas finales de competición internacional que ha disputado, datando su última derrota del año 2000, cuando perdió la Final de la Copa Intercontinental contra  el argentino Boca Juniors por 2-1.

EL REAL MADRID FUE EL PRIMER VENCEDOR DEL TORNEO

El R. Madrid fue el PRIMER vencedor de la Copa Intercontinental, eso ocurrió en 1960 contra el Peñarol de Montevideo (Uruguay) En el partido de ida se empató a cero en el Estadio Centenario y en la vuelta, jugada el 4 de septiembre de 1960 en el Estadio Santiago Bernabéu, el equipo blanco pasó literalmente por encima de los charrúas con un contundente 5-1 después de ponerse 3-0 en los primeros 10 minutos. Los goles de la hazaña fueron de Puskas (2) Di Stéfano, Herrera y Gento.

EL REAL MADRID BUSCA SEGUIR MARCANDO EN FINALES

El R. Madrid ha marcado gol en los las últimas 15 finales de competición internacional que ha disputado

113 PARTIDOS DE FINALES OFICIALES

El R. Madrid ha jugado 112 partidos de FINAL en Competición oficial, con un balance de 56 victorias, 10 empates y 46 derrotas, con 198 goles a favor y 155 en contra.

EFEMÉRIDES DEL 16 DE DICIEMBRE

SE CUMPLEN 61 AÑOS DEL GOL 100 DE DI STÉFANO

El 16 de diciembre de 1956, la Saeta Rubia, Don Alfredo Di Stéfano marcó su gol oficial nº 100 con el R. Madrid. Fue un hat trick en el 3-3 de liga frente al Zaragoza en el Estadio Santiago Bernabéu.

SE CUMPLEN 59 AÑOS DEL BALÓN DE ORO A KOPA

El 16 de diciembre de 1958, el delantero francés del R. Madrid, Raymond Kopaceszky “KOPA”, en la imagen de la izquierda, era investido con el Balón de Oro de la revista France Football como mejor jugador europeo.

SE CUMPLEN 21 AÑOS DE LA CUARTA SUPERCOPA DE ESPAÑA

El 16 de diciembre de 1993, el R. Madrid ganaba su cuarta Supercopa de Europa al empatar a uno (gol de Zamorano) en la vuelta de la Fiona de dicha competición jugada en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Barcelona.


Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Antebellum – 2020 – Gerard Bush, Christopher Renz

Comentario de Ramón: El pasado marca un país. La historia determina lo que somos. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.