jueves , 29 octubre 2020

Guarinos: “Para el PP es muy importante la formación de los jóvenes porque de ella depende el futuro de un país” 

La Presidenta del PP de Guadalajara y Presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha afirmado hoy jueves durante la inauguración del I Foro de Educación del PP de Castilla-La Mancha que “el Partido Popular ya ha demostrado cómo atajar los problemas de abandono escolar en esta región y cómo existen alternativas para evitar el fracaso escolar”.

Según han informado fuentes del PP en un comunicado, Guarinos ha destacado que “en este Foro de Educación que se celebra en Guadalajara vamos a escuchar a los protagonistas del proceso educativo y que pongan sobre la mesa los problemas que tiene la Educación Universitaria y no universitaria en nuestra región, unos problemas que se han agravado desde que Emiliano García Page es presidente de esta Comunidad gracias al apoyo de los radicales de Podemos”.

En este sentido, ha subrayado que “con el gobierno social-comunista que tenemos ahora en Castilla-La Mancha, la Tasa de Abandono Escolar Temprano es del 22, 8 % y está 4,5 puntos por encima de la media nacional cuando con el gobierno de María Dolores Cospedal se logró rebajar la tasa que dejó el PSOE en 11 puntos y colocarla por debajo del 20 %”.

“Con Emiliano García Page los docentes han visto como la precarización es la norma habitual. Castilla-La Mancha se ha convertido en la región de España con mayor nivel de precarización entre el profesorado con una tasa del 42,38% superando en 10 puntos la segunda Comunidad con mayor precariedad en la docencia”.

Guarinos ha recordado que con Page, “este año hemos sufrido el peor comienzo de curso escolar de la historia de Castilla-La Mancha lo que ha provocado las quejas de numerosas asociaciones de padres porque han visto cómo sus hijos no tenían profesores incluso tres meses después de haber comenzado oficialmente el curso. Este es el interés que tiene Page por el futuro de nuestros niños y jóvenes”.

Para Guarinos “no es bueno que la Educación esté marcada con tintes ideológicos y eso es lo que pretenden Page y Podemos”

La Presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado también que Page “pasará a la historia como el presidente que ha cerrado colegios públicos y colegios en zonas rurales, incumpliendo otra de sus promesas. Utilizó a la comunidad educativa de varios pueblos para hacerse la foto y nada más porque al cabo de un año los padres han visto como esos colegios se han cerrado”.

En el ámbito universitario tampoco marchan bien las cosas con el gobierno de Page. Guarinos ha denunciado el “ataque frontal” del gobierno social-comunista de la región tanto a la Universidad de Castilla-La Mancha como a la Universidad de Alcalá de Henares y su campus de Guadalajara.

Podemos ha cambiado las camisetas reivindicativas por los despachos del Gobierno, sus cargos y sus asesores y mientras tanto miles de estudiantes han salido a la calle para pedir al Gobierno de Page una financiación justa para la UCLM que garantice la viabilidad de esta institución” ha denunciado.

“Y en Guadalajara estamos sufriendo el abandono de Page también en el ámbito universitario porque por su culpa esta ciudad no tiene ahora un Campus Universitario”.

Guarinos ha recordado además que Page debería haber abonado 2 millones de euros para la adquisición de los terrenos del Colegio María Cristina, sede del Campus, “pero no solo no lo hizo sino que después de haber aplazado el pago en 4 anualidades de medio millón de euros todavía no ha pagado ninguna de ellas en lo que es un claro desprecio a Guadalajara y a sus estudiantes”.

Dos mesas de Debate moderadas por Sandra Moneo y Silvia Valmaña

Este I Foro de Educación del PP de Castilla-La Mancha ha congregado en el CMI ‘Eduardo Guitián” de Guadalajara a numerosas personas de la comunidad educativa que han podido expresar sus inquietudes en las dos mesas de debate que se han habilitado.

La primera mesa ha estado moderada por Sandra Moneo, portavoz de Educación en el Congreso de los Diputados y se titulaba “La Educación no universitaria en Castilla-La Mancha: Avanzando hacia el futuro”.

La segunda, fue moderada por Silvia Valmaña, diputada del PP por Guadalajara y portavoz de Universidades en el Congreso de los Diputados, y ha tenido como título “Retos de la Universidad en Castilla-La Mancha: Desarrollo Local y Proyección Internacional”.

Ana Guarinos ha querido dar las gracias a todos los participantes pero de una manera especial “a todos lo que han hecho un gran esfuerzo para organizar este Foro de Educación en Guadalajara” que ha coordinado la Vicesecretaria de Sectorial del PP de Castilla-La Mancha, Ana González.

Pacto de Estado Social y Político por la Educación

En este Foro también ha intervenido Marcial Marín quien aboga por un Pacto de Estado para la Educación.

“La sociedad española es muy lista y sabe qué Partidos están por construir este Pacto Educativo, y el PP es uno de esos Partidos”.

En este sentido ha asegurado que “la sociedad nos exige ese Pacto y ahora es el momento. España va bien educativamente, pero podemos ir mucho mejor. La mayor reforma y el mayor favor político que podemos hacer al progreso de España es el Pacto de Estado Social y Político por la Educación”.

Por su parte, Antonio Román, ha anunciado que el Ayuntamiento de Guadalajara va a trabajar por el establecimiento del Distrito Único en la ciudad y ha reclamado a Page que cumpla sus compromisos para que el Campus Universitario de Guadalajara sea una realidad en el centro de la ciudad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta reduce a nivel 1 las restricciones en Mondéjar y Alovera a pesar de que el municipio mondejano tiene 529,3 casos por cada 100.000 habitantes

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.