jueves , 15 noviembre 2018
Inicio / Opinión / Javier Vázquez Barquero / Huele a última bala en Barcelona

Huele a última bala en Barcelona

Después de la espantosa racha de resultados que ha tenido el Real Madrid en el último mes, añadido esto al corto resultado el martes ante el Viktoria Plzen checo, el equipo blanco afronta el partido ante el Barcelona como una verdadera final, como lo que debe ser el punto de inflexión de la temporada para no descolgarse de la cabeza liguera y para dar una gran alegría a su afición, que lleva unas semanas algo alicaída por los resultados de su equipo.

No voy a ser yo el que entre a valorar si Lopetegui debe o no seguir, puesto que mi opinión no sirve de mucho, ya que quienes tienen que decidir son los altos mandatarios del Club que, con toda seguridad, tomarán la decisión más conveniente para los intereses del Real Madrid, pero el que me conoce sabe que soy de temporadas completas y que no me gustan los ceses anticipados.

Julen Lopetegui. Fotografía de Helios de la Rubia, web oficial del Real Madrid

No obstante, lo que haga la Directiva estará bien, porque esta Directiva ha llevado al Real Madrid a las más altas cotas del éxito en las últimas 5 temporadas, alcanzando nada menos que 4 Copas de Europa, no lo olvidemos….

Ahora, unos datos estadísticos del choque.

Al loro, que no estamos tan mal…

Como diría el ínclito Laporta, el Real Madrid no está en una posición tan inquietante como algunos quieren hacernos creer… Varios datos… Somos líderes en el grupo e Champions y en la liga estamos a sólo 4 puntos del Barcelona… Sí, con 14 puntos, decir que en la temporada 1999/00 a estas alturas estábamos NOVENOS CON 12 PUNTOS y en la temporada 2001/02, el Real Madrid era DECIMOQUINTO (15º) con 10 puntos… Sabéis una cosa, queridos lectores?? an ambas temporadas el Real Madrid acabó siendo CAMPEÓN DE EUROPA…

4 visitas al Nou Camp positivas

Efectivamente, a pesar de que nos quieren meter en la cabeza que el Real Madrid está fatal y que el Barcelona es la quintaesencia de todo lo bueno que hay en el fútbol, las últimas 4 veces que el Real Madrid ha jugado en el Nou Camp contra el Barcelona en partido oficial las ha saldado con 2 victorias y 2 empates.

Casemiro y Lucas Vázquez centenarios

Imagen de la web oficial del Real Madrid

Efectivamente, tanto Casemiro como Lucas Vázquez, si participan en el encuentro, jugarán su partido nº 100 de liga con la camiseta del Real Madrid.

Sin Messi, mejor

El jugador argentino se pierde el partido por lesión… Las tres ocasiones en que el Real Madrid se ha enfrentado al Barcelona sin él se han saldado con dos victorias blancas y un empate. Por lo tanto, se puede afirmar que sin Messi, el Barcelona no ha sido capaz de ganar al Real Madrid aún.

Isco, 250 veces de blanco

Si juega el malagueño, habrá disputado la nada despreciable cifra de 250 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, entre los que caben destacar la consecución de 4 Copa de Europa, 3 Supercopas de Europa y 3 Campeonatos del Mundo de Clubes.

Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe 

También es miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, AEPD.

Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

El Impuesto a las hipotecas: Tragicomedia en tres actos

Acto primero: El error en la convocatoria del Pleno de la Sala 3ª, de 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.