sábado , 26 mayo 2018
Inicio / Opinión / Javier Vázquez Barquero / Munich se cruza en el camino a la decimotercera

Munich se cruza en el camino a la decimotercera

El Real Madrid sigue paso a paso hacia el objetivo más importante de esta temporada, ganar la decimotercera Copa de Europa, seguir regando el museo blanco de Copas con orejas grandes, llegar a la cima del fútbol mundial en la más importante competición de clubes que existe en este orbe. Pues para ello, hay que eliminar al equipo con el que más veces se ha enfrentado en la competición, la antaño bestia negra alemana, el dominador del fútbol teutón que goza de 5 entorchados continentales, el Bayern de Munich de nuestro viejo conocido Jupp Heynckes.

Y el Real Madrid afronta la eliminatoria con la vitola de ser el actual campeón, mejor dicho, bicampeón, puesto que se ha erigido con el trofeo en las dos últimas ediciones. Rival duro, clásico de entre los clásicos, infierno muniqués y fútbol de muchos quilates.. El mejor enfrentamiento que se puede disfrutar en la vieja Europa, en nuestro continente.

Y, ahora, una pinceladas estadísticas del choque….

BAYERN-R. MADRID, EL CLÁSICO EUROPEO

Nos encontramos con el partido que más veces se ha repetido en la Historia de la Copa de Europa, puesto que El R. Madrid ha jugado 24 partidos de Copa de Europa contra el Bayern de Munich, con un balance de 11 victorias, 2 empates y 13 derrotas, con 37 goles a favor y 36 en contra.

EL REAL MADRID, EL REY DE LAS SEMIFINALES EUROPEAS

El equipo blanco es el que más semifinales de Copa de Europa ha disputado, exactamente 28, pasando a la final en 15 de ellas y quedando eliminado en 13.

LA BESTIA NEGRA NO LO ES TANTO

Aunque en la década de los 70 y 80 del siglo pasado el Bayern de Munich era el verdadero quebradero de cabeza del Real Madrid, en las últimas dos eliminatorias en que se han enfrentado ambos equipos, el Real Madrid ha pasado la eliminatoria, ganando ambas veces en el Allianz Arena de la capital bábara.

CRISTIANO, A SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Cristiano Ronaldo ha marcado gol en los últimos 11 partidos de Copa de Europa que ha disputado, haciendo 17 goles, siendo su mejor racha desde que juega en el Real Madrid. Además, en esta edición ha marcado en los 10 partidos que se han disputado, buscando lo que nunca ha hecho ningún jugador del mundo; marcar en todos los partidos de una edición del torneo continental.

RACHA IMPRESIONANTE DEL REAL MADRID

El R. Madrid ha marcado en los últimos 25 partidos jugados de Copa de Europa, lo que significa que desde hace más de dos temporadas, el equipo blanco siempre ha marcado gol

EFEMÉRIDES DEL 25 DE ABRIL

SE CUMPLEN 44 AÑOS DE LA 16ª LIGA DE BALONCESTO

El 25 de abril de 1974, el R. Madrid obtenía su 16ª liga de baloncesto, al derrotar al Vasconia de Vitoria por 120-62 en el Pabellón de la Ciudad Deportiva

VARANE CUMPLE 25 AÑOS

Nuestro gran central RAPHAEL VARANE nacía el 25 de abril de 1993 en la localidad francesa de Lille. Hasta hoy, VARANE ha jugado 227 partidos oficiales con el R. Madrid, con 163 victorias, 34 empates y 30 derrotas, marcando 10 goles. VARANE ha ganado hasta ahora, 2 ligas, 1 Copa, 2 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubs con el R. Madrid. Además ha jugado 32 partidos con la selección francesa de fútbol, marcando 2 goles.

SE CUMPLEN 14 AÑOS DEL PARTIDO 400 DE ROBERTO CARLOS

El mejor lateral izquierdo de todos los tiempos, ROBERTO CARLOS, cumplía el 25 de abril de 2004 sus primeros 400 partidos oficiales con la camiseta del R. Madrid, en el partido de liga que se jugó en casa contra el Barcelona, que terminó con el resultado de 1-2, gol de Solari.

Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe 

También es miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, AEPD.

Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Operación: Huracán – 2018 – Rob Cohen

Mezclar géneros no está mal de principio. Todo depende del resultado. Atraco más huracán. Esa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *