martes , 22 septiembre 2020

Real Madrid-Barcelona (vuelta Supercopa)

R. Madrid y Barcelona han jugado 13 partidos de Supercopa de España con un balance a favor de los blancos de 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 28 goles a favor y 18 en contra.

R. Madrid y Barcelona han jugado 6 ediciones de la Supercopa de España entre ellos, con 5 victorias madridistas y una del Barcelona, por lo que, de confirmarse el pronóstico del partido de ida, sería la sexta ocasión en que el R. Madrid venciera al Barcelona en una edición de la Supercopa de España

El partido del miércoles será el partido oficial nº 240 del R. Madrid contra equipos catalanes jugado como local, los 239 anteriores se saldaron con un balance de 164 partidos ganados 42 empatados y 33 perdidos, con 610 goles a favor y 248 en contra

El 1º R. Madrid-Barcelona oficial se jugó el 2 de abril de 1916, en la vuelta de las semifinales de Copa, que acabó con el resultado de 4-1, goles de Santiago Bernabéu (3) Juan Petit.

Algunas informaciones dan como el 1º partido oficial entre R. Madrid y Barcelona el jugado el 13 de mayo de 1902 en el Concurso de football, que se celebró como parte del programa de las fiestas de San Isidro y organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Esas fuentes contemplan dicho partido como de Semifinal de la Copa de España… Pues bien… ESE TORNEO NO ES CONSIDERADO OFICIAL. NO ES LA 1ª COPA DE ESPAÑA NI EL TROFEO LO DONÓ EL REY ALFONSO XIII, como dicen tales fuentes. De hecho, el trofeo lo donó el Ayuntamiento. Es más, entre los perdedores de aquellas semifinales, se jugó la “Copa de la Gran Peña”. Trofeo igualmente amistoso.

Las mayores goleadas del R. Madrid al Barcelona en Supercopa de España fueron en el Estadio Santiago Bernabéu y con el resultado de 4-1: a) 12 de diciembre de 1990, goles de Butragueño (2) Hugo Sánchez y Aragón (el gol de este último lo marcó desde el centro del campo entrando por la escuadra de Zubizarreta) y b) 23 de agosto de 1997, goles de Raúl (2) Mijatovic y Seedorf.

La mayor goleada del R. Madrid al Barcelona en partido oficial fue en la vuelta de las semifinales de Copa del 13 de junio de 1943, Chamartín, 11-1, goles de Pruden (4) Barinaga (3) Chus Alonso (2) Botella y Alsúa. De hecho, ese partido es la mayor goleada que el R. Madrid ha infringido un equipo contrario en partido oficial en toda su historia

El R. Madrid ha marcado gol en los últimos 67 partidos oficiales disputados, lo que supone el RECORD DEL MUNDO, haciendo 186 goles (2,78 por partido)

El R. Madrid ha marcado gol en los últimos 36 partidos jugados como local, haciendo 104 goles, lo que supone una media de 2,89 goles por partido.

EFEMÉRIDES DEL 16 DE AGOSTO

Se cumplen 3 años del debut de Keylor Navas con la camiseta del R. Madrid

El 16 de agosto de 2014, Keylor Navas debuta en un partido amistoso jugado en Varsovia, R. Madrid-Fiorentina, 1-2, gol de Cristiano Ronaldo.

Se cumplen 40 años del fichaje de Sol por el R. Madrid

El que era central del Valencia y de la Selección Nacional, Juan Cruz SOL Oria hace efectivo su fichaje por el R. Madrid el 16 de agosto de 1977. Jugó 140 partidos oficiales con la camiseta blanca en los 4 años que estuvo con nosotros. Ganó 3 ligas con el Real Madrid

Se cumplen 29 años del único partido jugado por el R. Madrid en Benidorm

El 16 de agosto de 1988, el R. Madrid jugó el que, hasta ahora, ha sido el único partido jugado en la ciudad alicantina. Trofeo Villa de Benidorm, Benidorm-R. Madrid, 0-5, goles de Aldana (2) Michel, Gallego y Quique (p,p)

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Freaks: 3 superhéroes – Freaks – Du bist eine von uns – 2020 – Felix Binder – Netflix

Llego a esta peli alemana de Netflix por casualidad. No hay en la historia nada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.