domingo , 19 abril 2026
Imagen de San Roque, en Sigüenza

¿Qué municipios de Guadalajara celebran a San Roque?

El miércoles 16 de agosto, es San Roque, el popular peregrino y confesor francés del medievo, patrono contra la peste y modelo de caridad. San Roque es el santo más festejado de la diócesis de Sigüenza Guadalajara.

Los municipios que lo celebran van de norte a sur y de este a oeste de la provincia de Guadalajara. Según fuentes del obispado de Sigüenza-Guadalajara son los siguientes: Archilla, Tordesilos, Pozancos, Fuentelsaz, Canales del Ducado, Alcolea de las Peñas, Baños de Tajo, Tordelrábano, Cortes del Tajuña, Sayatón, Fontanar, Palazuelos, Torrejón del Rey, Cerezo de Mohernando, Bustares, Uceda, Baides, Hinojosa, Rebollosa de Jadraque, Milmarcos, Tierzo, Sienes, Selas, Valdearenas, Codes, Fuentelviejo, Iriépal, Lebrancón, Peñalver, Hueva, Sigüenza, Algora.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El exalcalde de Torrejón del Rey durante 13 años, Mario San Martín, reelegido una vez más como presidente de la Junta Local del PP de Torrejón del Rey, un cargo que ocupa desde 2010

El Partido Popular de Guadalajara constituyó en la tarde de ayer miércoles la nueva Junta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.