domingo , 28 febrero 2021
Imagen de archivo de las obras del segundo centro de Salud de Azuqueca en febrero de 2020

14 años cerrado: la Junta presupuesta 262.246€ «para finalizar las obras del 2º centro de Salud de Azuqueca en 6 meses»

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla La Mancha aprobó ayer destinar un total de 262.246 euros para finalizar las obras del nuevo centro de salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en un plazo de seis meses desde la firma del encargo realizado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado, las obras serán realizadas por la empresa pública TRAGSA

“El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es que las nuevas instalaciones sanitarias estén finalizadas cuanto antes y podamos dar más posibilidades al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), según ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en su comparecencia para explicar los acuerdos del consejo de Gobierno.

Además, según Fernanández, este segundo centro permitirá desdoblar en dos áreas o en dos zonas básicas de salud las 50.000 tarjetas sanitarias correspondientes al área de influencia de Azuqueca de Henares”.

Para finalizar este asunto, la portavoz, ha afirmado que se trata de una decisión “con la que hacemos justicia”, y ha confiado en que sea una realidad “más pronto que tarde porque la población de Azuqueca de Henares se merece que por fin el centro de salud sea una realidad”.

El centro, situado en pleno casco urbano, tendrá una superficie útil de 1.300 metros cuadrados y contará con cinco consultas de medicina general y otras cinco de enfermería, así como sendos cuartos de curas, área de pediatría, área de atención urgente y espacios para servicio de matrona y para trabajador social.

Este edificio era ocupado en su día por el primer y único centro de salud local, que fue cerrado en 2007 por el Gobierno de José María Barreda, tras la inauguración del actual CEDT, que también acoge el actual centro de salud.

Azuqueca es la única localidad de Castilla La Mancha que, con una población de más de 30.000 habitantes, no cuenta con al menos dos centros de salud.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Leve descenso de los hospitalizados en Guadalajara, 91, 20 de ellos en la UCI, con 3 fallecidos en las últimas 24 horas a fecha 24 de febrero

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.